¡Se quedan sin porteros! Cruz Azul pierde a Chuy Corona por fractura en la mano derecha

Autor: admin publiko 22 julio, 2021


Malas noticias para el campeón del futbol mexicano. Cruz Azul no podrá contar con su capitán, el veterano arquero José de Jesús Corona, quien no podrá volver al arco cementero hasta el mes de septiembre debido a una fractura sufrida en la mano durante un entrenamiento.

La noticia complica los planes del equipo cementero, ya que había logrado el aplazamiento de una suspensión a la cual se había hecho acreedor después de la final contra Santos por empujar a uno de los comisarios del partido de vuelta en el Estadio Azteca.

¿Qué le pasó a Chuy Corona?

A través de un comunicado, el equipo cementero informó que el capitán fue sometido a estudios para evaluar una lesión en la mano derecha, los cuales revelaron una fractura en uno de los huesos del dedo pulgar.

El arquero necesita cirugía para una pronto recuperación, pero aún así tardará entre seis y ocho semanas, por lo que Corona se perderá al menos la actividad de lo que resta de julio, agosto y parte de septiembre.

¿Quién va a ser el portero? Cruz Azul pierde a Chuy Corona por fractura en la mano derecha

Cruz Azul

¿Cuál es la falange proximal?

Nuestros dedos tienen tres huesos, los cuales ayudan a formar articulaciones, y gracias a ellas podemos doblar nuestros dedos en tres, menos en el dedo pulgar o gordo, pues éste tiene sólo dos falanges.

El hueso falange cercano a la uña es conocido como falange distal, mientras que el más cercano a la palma, es el proximal y ese es el que Corona tiene fracturado.

¿Quién va a ser el portero? Cruz Azul pierde a Chuy Corona por fractura en la mano derecha

Especial

¿Quién será portero en Cruz Azul?

Cruz Azul había logrado que la suspensión de Corona se aplazara, debido a que el portero suplente, Sebastián Jurado, está en Tokio con la Selección Olímpica, por lo que ante las dos bajas tendrá que ser el tercer portero quien tome el arco mientras Jurado vuelve.

El tercer arquero es Andrés Gudiño, canterano de Cruz Azul y quien había disputado algunos juegos en la Copa por México previo al Guardianes 2020.

¿Quién va a ser el portero? Cruz Azul pierde a Chuy Corona por fractura en la mano derecha

Mexsport

La entrada ¡Se quedan sin porteros! Cruz Azul pierde a Chuy Corona por fractura en la mano derecha se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios