Selección Mexicana de Beisbol ya cuenta con nuevo mánager rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio

Avatar

Autor: admin publiko 11 junio, 2021


El 6 de junio, la Selección Mexicana de beisbol se quedó sin mánager, tras la salida de Juan Castro, además de Kundy Ramírez, quien fungía como gerente general, a sólo 46 días de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio. Cinco días después, la Federación Mexicana de Beisbol ya cuenta con el nuevo responsable de la novena tricolor.

Se trata de Benjamín Gil, mánager de los Mariachis de Guadalajara, quien será el encargado de llevar a buen puerto a la Selección Mexicana durante la justa veraniega, que arranca el 23 de julio. Dos días antes se dará inicio al torneo de beisbol.

La designación del nuevo mánager ya fue notificada a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y al Comité Olímpico Mexicano (COM). En su etapa como pelotero, Benjamín Gil jugó ocho temporadas en Grandes Ligas y como mánager de los Mariachis se ha ganado el reconocimiento como uno de los mejores en su puesto dentro de a Liga Mexicana de Beisbol.

Benjamín Gil tendrá dos juegos de preparación

Previo al viaje a Tokio, la Selección Mexicana tendrá dos partidos de preparación en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México. Ahí enfrentará el próximo 19 de junio a República Dominicana (16:00 horas) y un día después el rival será Venezuela (13:00 horas).

Unas semanas después, el equipo mexicano de beisbol partirá rumbo a Tokio para encarar e torneo al cual están calificados Japón, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos, además de México.

¿Quién es el nuevo mánager de México rumbo a los Juegos Olímpicos?

Mexsport

¿Por qué se fue Juan Castro?

El mánager con quien México logró el histórico pase olímpico, fue destituido de su cargo, presuntamente por diferencias con altos mandos, relacionados con la imposición, de acuerdo con ESPN, para incluir en el roster a Adrián González, quien salió del retiro para jugar con Mariachis

El hermano de Adrián, Édgar González, funge como comisionado del beisbol mexicano por mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien es un fan confeso de este deporte.

“¿Los Detalles? Ya muchos de ustedes los saben, pero en un poco tiempo más les dejaremos saber los mismos por este y muchos medios más”, publicó Castro después de anunciar su salida.

 

La entrada Selección Mexicana de Beisbol ya cuenta con nuevo mánager rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios