“Tax the rich”: Millonarios protestaron frente a casa de Jeff Bezos en pro de que les cobren más impuestos

Autor: admin publiko 19 mayo, 2021


Ya va para que se cumpla un año de la propuesta que 83 millonarios —la mayoría del gabacho— lanzaron para que los gobiernos les cobren más impuestos y de esta manera poder ayudar ante el impacto económico que causó la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el asunto no se quedó sólo en una carta, ya que un par de integrantes de este grupo se sumó a las protestas realizadas frente a la casa del mismísimo Jeff Bezos.

O bueno, a las casas del empresario Jeff Bezos, ubicadas en Nueva York y Washington DC —incluyendo los hogares u oficinas de distintos senadores.

¿El objetivo? Recordar a los políticos, las políticas y, en particular a Jeff Bezos, que hay un pendiente por cumplir con la sociedad: el aumento de los impuestos a las personas más ricas de Estados Unidos, para poder ayudar a sortear la desigualdad que se acentuó durante el 2020 y lo que llevamos de 2021.

Millonarios protestan frente a casa de Jeff Bezos para que el gobierno les cobre más impuestos

Estas protestas se llevaron a cabo en contexto del Día del Impuesto. Y justo el 17 de mayo, los y las integrantes de Millonarios Patrióticos salieron a las calles para hacer visible esta propuesta.

De acuerdo con Deutsche Welle, los y las integrantes de Millonarios Patrióticos tienen ingresos anuales por más de un millón de dólares o activos por más de cinco millones de billetes verdes. Sin embargo, este grupo ha expuesto que no es necesario seguir ganando más, mucho menos a expensas de una gran mayoría de la población gabacha.

protesta-millonarios-jeff-bezos

Foto: Brendan McDermid -Reuters.

Y aunque las protestas tuvieron su centro en las casas del empresario Jeff Bezos, quien lidera la lista de los empresarios más ricos en el mundo —de acuerdo con la edición 2021 de Forbes—, también fueron señaladas figuras como Elon Musk o Mark Zuckerberg.

El reclamo también va porque durante la pandemia, varias fortunas aumentaron —como la de Jeff Bezos—, cuando del otro lado de la moneda, miles de personas se quedaron sin trabajo o tuvieron que arriesgar su vida para poder sobrevivir en el cese de actividades económicas y sociales.

¿Dónde están los mexicanos? Millonarios piden que les cobren más impuestos para ayudar en la pandemia

Jeff Bezos

Como contexto, no está de más recordar que por cuarta vez consecutiva, Jeff Bezos es el empresario más rico en el mundo. Su fortuna llegó a los 177 mil millones de dólares.

64 millones más que en la última edición de Forbes —de acuerdo con este medio, en mucho de esto tiene que ver en aumento en las acciones de Amazon, empresa que sorteó los pagos de impuestos sobre las ganancias.

Febrero loco: Jeff Bezos dejará de ser el CEO de Amazon

Foto: Getty Images.

Elon Musk es la segunda persona más rica con 151 millones de dólares y el empresario Bernard Arnault —propietario de empresas de artículos de lujo— ocupa el tercer lugar con 150 mil millones de dólares.

Joe Biden

Y ahora sí ya para terminar con esta nota: en abril pasado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso aumentar los impuestos a la renta para el financiamiento de un plan de infraestructura.

Biden lanzó esta propuesta luego de que se diera a conocer que la empresa de Bezos no pagaba impuestos sobre las ganancias.

millonarios-impuestos-estados-unidos

Foto: Drew Angerer-Getty Images.

¿Qué dijo el empresario? Que estaba de acuerdo con el aumento de impuestos. Sin embargo, para Millonarios Patrióticos una buena opción sería gravar un impuesto sobre la riqueza de millonarias y millonarios.

La entrada “Tax the rich”: Millonarios protestaron frente a casa de Jeff Bezos en pro de que les cobren más impuestos se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios