Tim Burton: checa a los góticos personajes de sus películas que serán parte de su festival en la CDMX

Autor: admin publiko 25 agosto, 2021


Tim Burton tiene una larga trayectoria dentro del cine, sus múltiples veneraciones y séquitos de seguidores confirman su gran trabajo en la pantalla y esto no seria así sin el gran desarrollo y caracterización de sus personajes, los cuales han pasado a la memoria colectiva.

El director es increíblemente querido en nuestro país, prueba de ellos han sido sus distintos viajes a tierras mexas (sobre todo en la CDMX) y en donde ha encontrado un espacio idóneo para mostrarnos algunas representaciones físicas de sus enigmáticos mundos en algunas ocasiones. Con su próximo festival en puerta, el cual tomará lugar el 28 y 29 de agosto, y el 4, 5 y 19 de septiembre enlistamos algunos de sus icónicos personajes en su carrera como director, agárrate.

El planeta de los simios 

Estamos de acuerdo todos en que esta película no debió de haber existido, pues aunque el fallido remake de las cintas creadas en 1968 no tiene ni pies ni cabeza, es difícil sacarnos de la cabeza al personaje de Ari, aquella adorable chimpancé que caía rendida ante el astronauta Leo Davidson. Desafortunadamente, esto es lo único que podemos rescatar, y eso que Helena Bonham Carter interpretó a Ari, dando todo de si. Quizá a partir de aquí Tim Burton empezó a negar que estaba casado con ella, pero ese chisme es para otro momento.

Beetlejuice 

Una de las más entrañables, pues esta cinta es en definitiva todo lo que caracteriza a Tim Burton. Dimensiones espectrales, muerte, fantasmas, el bien, el mal y comedia. Sin embargo, aquí nos ponemos de pie ante Michael Keaton, quien le dio vida al legendario Beetlejuice; pues es de reconocerse que a más de uno nos quito el sueño pues con ese maquillaje y su locura te la pensabas dos veces antes de ir al baño en madrugada.

El joven manos de tijera 

En definitiva tenemos que hablar de Edward, uno de los personajes más densos e interesantes en la carrera de Burton como director. Un joven perturbado, resultado de la creación de un hombre mayor quien vivía en una tétrica mansión en la colina más alta. Y, para amarrar aun más todo, tijeras en lugar de manos (que extrañamente era muy atractivo para las señoras del aburrido suburbio). Aquí lloras o chillas, puesto que es complicado no empatizar con el gótico y pintarrajeado Edward.

Batman

Así, a secas, sin necesidad de agregar más elementos al título. Tim Burton le entró en 1989 al mundo de los superhéroes, echando mano una vez más de Michael Keaton el director rascó en las entrañas de Ciudad Gótica, la ubicación perfecta para Burton. Caos, violencia, escenarios fantásticos y un extraño humor, además de un villano que no ha sido visto desde entonces: El Pinguino, un hombre mayor, regordete y con la cara llena de pintura blanca y un traje que parece estar a punto de explotar; uno de los villanos más importantes de Batman y que muy a su forma, le complico la vida al murciélago.

El extraño mundo de Jack

Para cerrar con broche de oro y con una de sus películas más importantes y que ha creado todo un personaje con el sello de Halloween tenemos a Jack Skellington; un esqueleto que aunque tiene un aspecto tétrico (puesto que está en los huesos), tiene una fuerte obsesión con la navidad y quiere llevarla a toda costa a su mundo, el cual es tétrico. Sin embargo, la carisma de Jack sobresale en todo momento y nos muestra ser un personaje que se sobrepone a su rol como calavera y prueba viviente de la muerte, siendo un personaje que pasó a la cultura popular.

Si te interesa saber un poco más sobre estos y otros personajes, puedes acudir al festival de Tim Burton que se llevará a cabo en en la Casa Franciscana, ubicada en la calle Jesús María número 42, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los boletos pueden ser adquiridos en el siguiente enlace: https://wa.me/message/3KDJ657X2CINO1

Crédito foto de portada:
Jenna Ortega interpretará a Wednesday en la nueva serie spin-off de ‘Los locos Addams’ de Tim Burton

The post Tim Burton: checa a los góticos personajes de sus películas que serán parte de su festival en la CDMX appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios