Todo lo que debes saber de ‘Allen v. Farrow’, el documental sobre el escándalo de abuso sexual de Woody Allen

Avatar

Autor: admin publiko 5 febrero, 2021


Woody Allen y Mia Farrow se conocieron en 1979. Luego de un año de pasar el rato juntos, conocerse y demás, decidieron comenzar una relación sentimental que acaparó lo reflectores de la industria del espectáculo. Trabajaron junto, vivieron juntos e intentaron criar un familia (o al menos eso pretendía la actriz)… Pero las cosas no fueron siempre color de rosa.

Hacia la década de los 90 se hizo conocida la noticia de que el afamado director había abusado sexualmente de Dylan, una de las hijas adoptivas de Mia. Con todos los detalles y asuntos que engloban esta sombría historia, HBO lanzará un documental que contará las diferentes versiones de esta severa acusación y aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

Woody Allen, Mia Farrow y su familia. Foto: Getty

La historia de Woody Allen y Mia Farrow

Como mencionamos, Woody Allen y Mia Farrow se conocieron hacia finales de la década de los 70 y, posteriormente, formalizaron su relación en 1980. Cada uno venía de dos matrimonios fallidos en los cuales el cineasta no concibió hijos. Por el contrario, la actriz tenía siete: tres de su relación con Previn y cuatro adopciones, las cuales son dos niñas vietnamitas; Lark -quien falleció muy joven- y Summer, además  de un niño y una niña coreanos, Moses Farrow y Soon-Yi Previn. 

Para 1985, Mia adoptó a la pequeña Dylan luego de que no pudo tener hijos con Allen -lo que sí lograron hasta 1987 cuando nació Ronan Farrow). En ese momento, la relación de ambos era bastante conocida ya que tanto la actriz como el director trabajaron junto en muchas películas (unas 13 , desde el ’79 al ’92). Además, aunque ante el ojo público se presentaban como una pareja, vivían separados. Por ello, prácticamente Farrow crio sola a la nueva miembro de la familia.

Woody Allen, Mia Farrow y su familia. Foto: Getty

También puedes leer: “ENCARNO TODO LO QUE EL #METOO QUIERE CONSEGUIR”: WOODY ALLEN HABLA SOBRE LA POLÉMICA EN SU VIDA

Los 90: comienzan las acusaciones contra Allen

En 1991, Woody Allen asume la paternidad adoptiva de Dylan y Moses la tiempo que se comienza a hacer más cercano de Soon-Yi. Cabe destacar que la joven surcoreana para ese entonces, según los registros de nacimiento, tiene 21 años. Luego, en 1992, Mia Farrow descubre gracias a unas fotografías sugerentes que el cineasta sostiene una relación íntima con su hija adoptiva Soon. Eso, desde luego, quebranta la relación entre ambos y la separación se hace inminente.

En ese mismo año (1992), comienza el proceso judicial contra Allen ya que, en una visita familiar que hizo para ver a su hijos en la casa de Bridgewater, supuestamente había tocado en la ‘parte íntima’ a la pequeña Dylan de siete años. Esto, según las versiones de las niñeras de la casa de Mia y la propia niña, habría sucedido en el ático del hogar.

Woody Allen y Soon Yi. Foto: Getty

La actriz grabó entonces un video en el que Dylan aparece explicando lo sucedido, con lo que se inicia la acusación formal por abuso sexual. Woody respondió diciendo que todo era una invención como parte de una venganza de Mia por el asunto con Soon-Yi.

Para 1993, comienza el juicio que finalmente terminó negándole a Allen la custodia de sus hijos adoptivos y biológico (había solicitado esa posibilidad) y se le dio ‘carpetazo’ a la investigación bajo el argumento de que no había pruebas contundentes de abuso…. Sin embargo, el juicio realizado por Elliot Wilk fue severamente cuestionado. La resolución: Allen no podía acercarse a Dylan, mientras que a Moses puede visitarlo si este quiere y a Ronan (hijo biológico) tiene total libertad para verlo.

Mia Farrow en el documental ‘Allen v. Farow’. Foto: HBO

El documental HBO ‘Allen v. Farrow’

HBO acaba de compartir el primer avance de Allen v. Farrow, un documental de cuatro partes que recabará grabaciones caseras, documentación legal y las pruebas policiacas sobre todo la acusación de abuso sexual en contra de Woody Allen en 1992.

La docuserie será dirigida por Kirby Dick, Amy Ziering y Amy Herdy, quienes obtuvieron entrevistas de varias personas involucradas, entre ellas Mia Farrow , Dylan Farrow y Ronan Farrow , así como con la amiga de la familia Carly Simon y más testimonios.

De acuerdo con Variety, el material además examinará la trayectoria artística del legendario y polémico cineasta, su trabajo y cómo los escándalos públicos como el de aquel momento puedes reconfigurar la evaluación de su obra. El documental llegará a HBO Max el próximo 21 de febrero y en México, posiblemente lo veamos cuando la plataforma llegue al país en la segunda mitad de 2021. Checa el tráiler acá.

 

 

 

La entrada Todo lo que debes saber de ‘Allen v. Farrow’, el documental sobre el escándalo de abuso sexual de Woody Allen se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios