¡Tomen precauciones! Se esperan hasta 12 días con mala calidad del aire en CDMX y EDOMEX

Avatar

Autor: admin publiko 22 abril, 2021


La Comisión Ambiental Metropolitana informó este 22 de abril, por medio de una conferencia de prensa, que se espera una mala calidad del aire que se extienda de siete a 12 días en la Ciudad de México y en el Estado de México. Sí, de hecho ayer se alcanzaron 160 puntos de ozono por los incendios forestales, la baja incidencia de vientos, las pocas probabilidades de lluvia, las altas temperaturas y la radiación.

¿Qué dijeron los especialistas sobre la mala calidad del aire en CDMX y EDOMEX?

Expertos dirigidos por Víctor Hugo Páramo, director de la Comisión Ambiental Metropolitana, indicaron que la mala calidad del aire depende de las condiciones atmosféricas, por lo que contemplan que las actuales medidas sigan así dos días más, como la aplicación del doble Hoy No Circula.

contaminacion cdmx

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

También explicaron que de siete a 12 días más de mala calidad del aire representa que los valores de contaminación alcancen los 155 puntos de ozono, lo que representaría declarar tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de México, contingencia ambiental. Aunque en el mejor de los casos, solo aplicarse medidas a partir de los 135 puntos.

Pocas lluvias y más sequía

Por otra parte, la Comisión declaró que se espera que la temporada de lluvias comience hasta el 15 de mayo. Sin embargo, igualmente agregaron que el pronóstico es que este 2021 se tengan pocas lluvias y se extienda el periodo de sequía.

Finalmente los expertos confirmaron que durante el confinamiento por la pandemia de COVID hace un año, se dio una reducción de cerca del 15 % en la generación de contaminantes, aunqueee… también se registraron días con altas concentraciones de ozono por los incendios que ocurrieron en la capital y en el Estado de México.

La entrada ¡Tomen precauciones! Se esperan hasta 12 días con mala calidad del aire en CDMX y EDOMEX se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios