¡Tranquilos todos! El mexicano Juan Toscano regresa con los Golden State Warriors

Avatar

Autor: admin publiko 22 diciembre, 2020


¡Siempre sí! La temporada 2020-21 de la NBA tendrá presencia mexicana con el alero Juan Toscano-Anderson. Los Golden State Warriors decidieron cortarlo al finalizar la pretemporada, pero la alternativa del contrato two-way ayudó a que regresara al roster.

El equipo liderado por Steph Curry dio a conocer la nueva decisión a través de un comunicado y a pocas horas de inaugurar la campaña ante los Brooklyn Nets. Ahora, su plantilla está conformada por 17 jugadores y Nico Mannion recibió el mismo contrato.

La reacción de Juan Toscano ante el corte

El anuncio del pasado 19 de diciembre sorprendió a los aficionados mexicanos y el mismo Juan Toscano se mostró decepcionado por la situación. No es un secreto que suele reaccionar en sus redes sociales y así como mostró su alegría cuando firmó en febrero de 2020.

¿Cómo te recuperas?“, publicó en su cuenta de Twitter una hora después de que los Warriors hicieran oficial su salida de la franquicia.

En la temporada anterior, el mexicoamericano disputó 13 partidos con Golden State en los que promedió 5.3 puntos, 4-0 rebotes, 2.0 asistencias y 1.00 robos en casi 21 minutos.

¿Qué implica un contrato two-way?

Los contratos two-way o contratos duales entraron en vigor a partir de la temporada 2017-18. Permiten que un jugador pueda tener participación con un equipo de la NBA y, al mismo tiempo, con su afiliado en la G-League.

Esta alternativa funcionó para varios basquetbolistas en los últimos años, pues significa mejores ingresos a comparación de sólo jugar en la G-League: el salario máximo es de aproximadamente 275 mil dólares al año por estar máximo 45 días en la NBA y alternar con la liga de desarrollo.

Los Golden State Warriors cortan al mexicano Juan Toscano a 3 días del inicio de la temporada

Getty Images

Juan Toscano no es el primer elemento de Golden State que firma de esta manera. Damion Lee lo hizo tras aparecer con los Santa Cruz Warriors y con los Atlanta Hawks; a la larga y con las múltiples lesiones en la quinteta inicial, se convirtió en una pieza importante para el coach Steve Kerr.

En otras franquicias aparecen los nombres de Chris Clemons, Anzejs Pasecniks, Garrison Mathews, Chris Silva, Kelan Martin, Norvel Polle, Ky Bowman, Luguentz Sort y Oshae Brissett.

La entrada ¡Tranquilos todos! El mexicano Juan Toscano regresa con los Golden State Warriors se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios