Traslados a destiempo y Liguilla casi lista: Así fue la Jornada 15 Femenil

Avatar

Autor: admin publiko 20 abril, 2021


Mientras nos acercamos más al final del torneo regular, la Jornada 15 de la Liga MX Femenil significó la reanudación de la actividad después de la Fecha FIFA. Peeeero no todo fue tan bueno como esperábamos.

El tema que eclipsó lo futbolístico fue el traslado de Gallos a la Ciudad de México: para enfrentar a Pumas a las 12:00 horas del sábado, viajaron a las 6:00 horas, lo cual está prohibido en el reglamento y amerita sanción al club.

A pesar de los pesares, la escuadra queretana le complicó el día a las Universitarias. Maritza Maldonado y Alondra Camargo anotaron para el 3-2 final; por parte de las auriazules, marcaron Dania Padilla, Marlyn Campa y Jaquelín García.

Rayadas vs América, el único empate

Con el firme objetivo de mantenerse en la pelea por clasificar a la Fiesta Grande, el América se metió al Gigante de Acero, un escenario en el que no le ha ido nada bien. Sin embargo, el esfuerzo y algo de suerte les permitió rescatar un punto.

Las Rayadas pegaron primero gracias a Nicole Pérez, pero Mayra Pelayo emparejó los cartones en el segundo tiempo. Eso sí, las Águilas vivieron momentos de mucha tensión, ya que las defensas cometieron varios errores que pudieron costarles la derrota.

Al terminar la Jornada 15 de la Liga MX Femenil, la escuadra de Coapa sigue afuera de puestos de Liguilla. La cosa se pondrá buena la próxima semana, ya que su rival será Cruz Azul, octavo en la tabla general con sólo un punto de diferencia.

Los equipos tapatíos aprietan la pelea

Aunque Chivas y Atlas ya tienen asegurado el boleto a la Liguilla, esto no quiere decir que aflojarán en las últimas fechas. Las Rojinegras estuvieron muy cerca de perder puntos importantes ante Necaxa y la salvadora fue Alison González.

Las Centellas se pusieron en ventaja al minuto 83 y lo que parecía un resultado histórico, se tornó en desastre rápidamente: González empató al 86, Marcia García anotó al 88 y Alison consiguió su doblete al 89.

Con las 2 dianas que consiguió, la promesa juvenil a nivel internacional alcanzó a Alicia Cervantes en la pelea por el título de goleo: ambas tienen 16 tantos.

Por su parte, Chivas venció a Cruz Azul por la mínima diferencia. El partido fue uno de los más flojos de la Jornada 15 de la Liga MX Femenil, así que Carolina Jaramillo sacó las papas del horno a través de un penal.

El resultado llevó dedicatoria para Yashira Barrientos, quien se perderá el resto del Guard1anes 2021 y probablemente todo el Apertura 2021. La atacante y dorsal número 33, sufrió rotura de ligamento cruzado anterior, que requiere recuperación de al menos 8 o 9 meses.

Traslados a destiempo y Liguilla casi lista: Así fue la Jornada 15 Femenil

@ChivasFemenil

¿Cómo queda la tabla general después de la Jornada 15 Femenil?

Después de este fin de semana, sacamos la calculadora para saber qué equipos tienen posibilidad de colarse a la Liguilla. El que tiene menos oportunidades, pero apostará todo en las últimas 2 fechas es Mazatlán.

Con 17 puntos, las Cañoneras ocupan la décima posición: si ganan sus últimos juegos y estos se combinan con otros resultados y diferencias de goles, podrían dar la gran sorpresa. Aunque esto es más complicado de lo que parece, no es del todo descabellado.

Quienes tendrán la pelea más fuerte y directa son América y Cruz Azul. Las Águilas tienen 21 puntos y las celestes 22: se enfrentan el domingo 25 de abril y el ganador sólo tendría que repetir el resultado positivo en la J17 para quedarse con el boleto.

Traslados a destiempo y Liguilla casi lista: Así fue la Jornada 15 Femenil

@LigaBBVAFemenil

La entrada Traslados a destiempo y Liguilla casi lista: Así fue la Jornada 15 Femenil se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios