Uji eleva el trance electrónico en “QuemaQuema”

Autor: admin publiko 23 septiembre, 2022


El sello argentino ZZK Records surgió de una serie de fiestas que se organizaban en Buenos Aires allá por el 2006; en aquel entonces se orientaban hacia la cumbia digital, esencialmente, y los mashups, pero las cosas fueron evolucionando llevando a sus artistas hasta territorios sonoros inexplorados y que tienen que ver con excitantes expresiones de la fusión… tal y como ocurre con Uji.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

En el 2022, el músico y productor argentino Uji es el reflejo de esa arriesgada exploración con ritmos y estructuras que ahora van más allá de América Latina y prueba de ello es “QuemaQuema”, un sencillo en el que la parte vocal está a cargo de Nyaruach, una artista nativa de Sudán, en el continente africano.

Se trata ya del sexto sencillo de anticipo de Timebeing, un álbum que ZZK Records publicará este otoño y que muestra la parte más upbeat de la propuesta de Uji y en el que esa parte hipnótica llega hasta las pistas de baile.

Todo ello también se plasma en el video, dirigido por Jazmín Calcarami, cuyas imágenes buscan introducirnos en el trance metafísico que le interesa a Uji… a poner a viajar al cuerpo y la mente.

También te puede interesar: Cósima y B4de: la dark wave que llega desde Argentina

The post Uji eleva el trance electrónico en “QuemaQuema” appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios