Una crónica fotográfica del día después del colapso en la Línea 12

Avatar

Autor: admin publiko 5 mayo, 2021


Un día después del colapso en la Línea 12 del Metro CDMX, los esfuerzos de las autoridades se centraron en retirar los dos vagones que cayeron de una trabe entre las estaciones Tezonco y los Olivos y en poner en marcha rutas alternativas para el traslado de la gente de Tláhuac a Mixcoac. Aunque eso no fue todo, ese mismo 4 de mayo decenas de familias intentaban localizar a sus seres queridos o recuperar sus cuerpos.

En medio de las declaraciones de las autoridades de CDMX —que han prometido que este caso se investigará a fondo y pidieron un peritaje internacional—, están las reacciones de la ciudadanía, la manifestación que se realizó en la estación Periférico Oriente, las consigas que aparecieron en el Metro San Lázaro, los reclamos de justicia y las voces de las familias que perdieron a un ser querido en su regreso a casa.

dias-luto-nacional-duelo-mexico-metro-linea-12-que-hace-significa-implica

Foto: @GobCDMX

Para no perder de vista estos momentos, dejamos una crónica fotográfica realizada por fotoperiodistas de Cuartoscuro, que nos muestran una parte de lo que se que vivió el día después al colapso en una de las líneas que recorre esta gran ciudad —y que dejó un saldo de más de 70 heridos y 25 personas fallecidas.

4 de mayo 2021: un día después del colapso en la Línea 12

linea-12-los-olivos

“La mañana del 4 de mayo Protección Civil, bomberos y Guardia Nacional mantuvieron acordonada la zona donde se derrumbó una trabe entre la estación Tezonco y Olivos de la Línea 12“. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

inea-12-trabajos-remocion

“La mañana del 4 de mayo se retomaron los trabajos para retirar dos vagones que cayeron tras el colapso de una ballena que sostenía las vías de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), alcaldía Tláhuac“. Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

linea-12-proteccion-civil

“Después de 12 horas aproximadamente, bomberos y elementos de Protección Civil con ayuda de grúas levantaron la segunda parte del tren de la Línea 12”. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

linea-12-metro-vagon

Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

fiscalia-cdmx-linea-12

“Decenas de personas que perdieron algún familiar por la caída del puente que sostenía las vías del metro de la línea 12 permanecieron afuera de Fiscalía de Investigación Territorial de Iztapalapa, en espera de la entrega del cuerpo de sus seres queridos”. Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

linea-12-fiscalia

“Familiares a la espera de la entrega de sus seres queridos en la Fiscalía de Investigación Territorial Iztapalapa”.Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

linea-12-fiscalia-iztapalapa

Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

 linea-12-manifestacion

“Integrantes del Bloque Negro y colectivos protestaron en la estación Periférico Oriente hasta llegar a la estación Olivos en Tláhuac”. Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

linea-12-protesta-tlahuac

Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

protesta-linea-12-san-lazaro.

“Anarquistas realizaron pintas en la estación del metro San Lázaro. ‘La indiferencia también mata”. Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

protesta-linea-12-pintas

Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

linea-12-ayuda-rescatistas

“Por la tarde, habitantes de la alcaldía Tláhuac asistieron a la zona del derrumbe para brindar comida a los rescatistas”. Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

protesta-tlahuac-linea-12-metro

“Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de realizan la revisión correspondiente a la zona del derrumbe del tren del Metro de la Línea 12 en la estación Olivos”. Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

linea-12-los-olivos

“El tramo entre Tezonco y Olivos tras el retiro de los dos vagones que cayeron con la trabe”. Foto: Cuartoscuro.

linea-12-tlahuac-mixcoac

“El tramo entre Tezonco y Olivos tras el retiro de los dos vagones que cayeron con la trabe”. Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

La entrada Una crónica fotográfica del día después del colapso en la Línea 12 se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios