Unai Emery compra al Real Unión, el equipo en el que jugaron su abuelo y su padre

Avatar

Autor: admin publiko 6 junio, 2021


Unai Emery, quien llevó al Villarreal a conquistar su primer título en la Europa League, ha fortalecido el vínculo con el club con el que su familia ha estado relacionada desde hace casi 100 años, especialmente gracias a su abuelo, Antonio ‘Pajarito’ Emery, y su padre, Juan María Emery.

El estratega español se convirtió en accionista del Real Unión de Irún, un club en el que también jugaron Francisco y Román Emery, familiares de ‘Pajarito’. Unai, quien no tuvo una carrera futbolística destacada, inició su formación precisamente con este club.

Unai Emery compra al Real Unión, el equipo en el que jugaron su abuelo y su padre

Getty images

El vínculo de Unai Emery con el Real Unión

Unai desarrolló su discreta carrera como futbolista en Segunda y Tercera División. En Primera sólo pudo disputar cinco partidos con la Real Sociedad, en la temporada 1995-96. Jugó como mediocampista hasta, a diferencia de su padre y su abuelo, quienes marcaron época en el Real Unión bajo los tres postes.

En 1982, cuando Unai tenía 11 años de edad, falleció su abuelo, quien jugó para el Real Unión de 1923 a 1936 y fue parte de la generación fundadora de la liga española, de hecho él recibió el primer gol. En 2015, cuando Unai tenía 44 años, murió su padre, Juan María. Para ese entonces, el estratega dirigía al Sevilla, con el que ganó tres veces la Europa League.

Unai Emery compra al Real Unión, el equipo en el que jugaron su abuelo y su padre

Especial/Juan María Emery, padre de Unai, era el portero del equipo en la década de los 50

Es accionista del 20 por ciento

El estratega ahora tiene cuatro Europa League y experiencia en la Premier. Su carrera como estratega ha sido mucho más exitosa que como jugador y ahora estará ligado al equipo de su abuelo y su padre, tras hacerse del 20 por ciento de las acciones luego de unas negociaciones largas.

De acuerdo con El País, Emery esperó a que terminara la temporada para ingresar al equipo como accionista para no irrumpir de mala manera. Su hermano, Igor, fue el encargado de finalizar los trámites, al lado del abogado de la familia.

La llegada de Emery ha sido tomada de buena forma debido al historial de su familia y porque inyecta ilusión a un equipo que sobrevivió a sus problemas económicos y ahora el objetivo es llevar al equipo a Segunda División y devolverle un poco de las glorias otorgadas por su padre y abuelo.

Unai Emery compra al Real Unión, el equipo en el que jugaron su abuelo y su padre

Real Unión

 

La entrada Unai Emery compra al Real Unión, el equipo en el que jugaron su abuelo y su padre se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios