#UnVioladorNoSeráGobernador: Mujeres piden a AMLO romper el pacto con Salgado Macedonio

Avatar

Autor: admin publiko 17 febrero, 2021


Este 17 de febrero, por medio de redes sociales, feministas, activistas, periodistas, artistas y mujeres en general se unieron para lanzan un mismo llamado: que el presidente Andrés Manuel López Obrador rompa el pacto patriarcal y de impunidad que existe con Salgado Macedonio y baje su candidatura para gobernar Guerrero.

Como sabemos, Salgado Macedonio es el candidato de Morena para las próximas elecciones en Guerrero a pesar de que tiene varias acusaciones y denuncias formales en su contra por abuso sexual.

Mujer que acusó a Salgado Macedonio de acoso denuncia amenazas contra ella y su familia

Foto: Cuartoscuro

Con los hashtags #UnVioladorNoSeraGobernador y #NingúnVioladorSeráGobernador, mujeres de todos los bandos se manifestaron en contra de la candidatura de este personaje exigiendo que no participe en las próximas elecciones pero que además se haga justicia por las mujeres que lo han denunciado.

A pesar de las denuncias y las movilizaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar la candidatura de Salgado Macedonio pues la militancia de Morena decidió a través de encuestas y agregó que el pueblo de Guerrero “ya no es menor de edad”.

Señaló que hay que tomar en cuenta el contexto en el que se están dando las acusaciones y se preguntó de quién provienen los señalamientos que tienen pinta de ser con fines electorales.

Presidente, rompa el pacto

Mujeres publicaron carteles en redes sociales con la leyenda “Presidente, rompa el pacto”, ademas de convertir los hashtag en tendencia.

La entrada #UnVioladorNoSeráGobernador: Mujeres piden a AMLO romper el pacto con Salgado Macedonio se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios