¿Vives en Iztapalapa? Checa cuándo y dónde aplicarán la vacuna contra COVID a personas de 40 a 49 años

Avatar

Autor: admin publiko 26 junio, 2021


La CDMX continuará con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID la siguiente semana. Y si llegaste acá es porque ya viste que ahora tocará el turno a todos los adultos que viven en la alcaldía Iztapalapa y tienen entre 40 y 49 años.

¿Vives en Iztapalapa? Checa cuándo y dónde aplicarán la vacuna contra COVID a personas de 40 a 49 años

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Fechas y sedes para recibir la primera dosis de la vacuna en Iztapalapa

Así lo dieron a conocer las autoridades chilangas este sábado en videoconferencia de prensa. Según su informe, la vacunación en Iztapalapa se llevará a cabo desde el martes 29 de junio y hasta el sábado 3 de julio. Y seguro ya te la sabes, pero si no, el calendario para presentarse a recibir la inyección se organiza de acuerdo con la inicial del primer apellido. Así:

¿Vives en Iztapalapa? Checa cuándo y dónde aplicarán la vacuna contra COVID a personas de 40 a 49 años

Imagen: Gobierno CDMX

El Gobierno de CDMX prevé inmunizar a 284 mil 462 personas de entre 40 a 49 años durante esta jornada de vacunación, así que es muy importante presentarte el día que te toca. La vacuna que se utilizará será la de AstraZeneca.

Para la vacunación de las personas de Iztapalapa se habilitarán un total de cinco sedes: el CECyT No. 7 “Cuauhtémoc” del IPN, Telecomm/Telecomunicaciones de México, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, la Unidad Habitacional Militar El Vergel y el Deportivo Santa Cruz Meyehualco.

¿Vives en Iztapalapa? Checa cuándo y dónde aplicarán la vacuna contra COVID a personas de 40 a 49 años

Imagen: Gobierno CDMX

¿Qué documentos necesitas llevar?

Como apenas hablamos de la primera dosis para los adultos de Iztapalapa, es necesario mencionar que para recibir la vacuna contra COVID necesitas registrarte en el portal mivacuna.salud.gob.mx, descargar e imprimir el expediente, y preferentemente llevarlo prellenado para agilizar el asunto.

También es importante presentar la CURP, un documento para acreditar tu edad (identificación o acta de nacimiento), y un documento para acreditar que vives en Iztapalapa (comprobante de domicilio).

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Va la segunda dosis en otras seis alcaldías

Ahora bien, los adultos de 40 a 49 años que viven en Iztapalapa no serán los únicos que reciban la vacuna la próxima semana. Las autoridades de CDMX informaron que también se aplicará la segunda dosis a las personas de 50 a 59 años en seis alcaldías más: Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco.

Acá se usará la vacuna de Pfizer porque fue esa la que usó en la primera dosis. Y a diferencia de lo que sucederá en Iztapalapa, la jornada se hará del lunes 28 de junio y hasta el viernes 2 de julio.

Cada alcaldía destinará diferentes sedes:

  • Benito Juárez: Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI.
  • Venustiano Carranza: Pabellones del Palacio de los Deportes.
  • Miguel Hidalgo: Biblioteca Vasconcelos y Campo Marte.
  • Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y la Prepa 5.
  • Coyoacán: Estadio Olímpico Universitario y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud.
  • Azcapotzalco: Centro Cultural Jaime Torres Bodet y Arena Ciudad de México.

La CDMX avanza en el regreso a la normalidad gracias a su avance en la vacunación, y una prueba de ello es que todos los servidores públicos que ya recibieron las dos dosis de la vacuna, podrán regresar a trabajar de manera presencial desde el próximo 28 de junio. Pero nada de bajar la guardia todavía.

La mayoría de los casos COVID son ahora de grupos de 18 a 39 años en CDMX

 

La entrada ¿Vives en Iztapalapa? Checa cuándo y dónde aplicarán la vacuna contra COVID a personas de 40 a 49 años se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios