Vuelve el hijo pródigo ¿Qué puede aportar Miguel Layún al América siete años después?

Autor: admin publiko 2 junio, 2021


América comienza la planeación de la próxima temporada y uno de los primeros que se unen a la lista es Miguel Layún, quien vuelve al Nido después de casi siete años, luego de su paso por Monterrey.

El exjugador del Villarreal y Sevilla, terminó contrato con el equipo regiomontano, por lo que llegará al equipo capitalino como agente libre. El equipo regiomontano se despidió de su jugador a través de redes sociales al tiempo que su llegada a Coapa era un secreto a voces.

“Gracias por defender estos colores con compromiso, por ese espíritu imbatible y por ese corazón tan grande”, publicó el equipo regiomontano. Layún se fue del América en 2014 rumbo a la Championship de Inglaterra, donde ayudó a que el Watford ascendiera a la Premier League.

 

Para ese entonces, Layún tenía 26 años y vuelve al Nido a punto de cumplir 33, por lo que ya no es precisamente el lateral más rápido de la Liga MX. ¿Qué podría aportar?

Layún es un jugador plurifuncional

Cuando se fue del América, Layún era un lateral izquierdo que solía jugar también como volante. En Europa aprendió a jugar en otras posiciones, lo que transformó al Miguel en una pieza clave para sus equipos, como para la Selección Mexicana.

En el Watford aprendió a jugar como pivote, apenas delante de la línea de defensas. En el Porto volvió a jugar como lateral izquierdo y en la temporada 2015-16 marcó seis goles y aportó 18 asistencias. A partir de la siguiente campaña cambió a lateral por derecha y no desentonó para nada, pues desde ese entonces esa es su posición principal.

Qué puede aportar Miguel Layún al América siete años después?

Getty Images

Al tener experiencia como pivote, Layún comenzó a jugar también como medio de contención con el Porto y poco a poco comenzó a escalar por esa misma banda, de modo que jugó como volante y hasta extremo, y después combinó tanto por derecha como por izquierda.

A Layún solo le hace falta jugar de portero y delantero centro, por lo que Sevilla y Villarreal lo reclutaron en su momento, antes de volver a México.

Competencia y guía para Jorge Sánchez

Durante el último año, Jorge Sánchez ha sido llamado a la Selección Mexicana, aunque ha despertado críticas por no ser tan sólido a la hora de defender, mientras que al momento de sumarse al ataque no es tan desequilibrante.

En ese último año, Sánchez jugó 34 partidos como lateral derecho, en los cuales marcó un gol y dio una asistencia. Layún, con sólo 10 partidos (era suplente en Monterrey) desde la lateral derecha, aportó un gol y tres asistencias.

Sánchez ha jugado también como volante, aunque desde ese punto del campo ha sido un jugador intrascendente, mientras que Layún tiene mayor presencia, por lo que sería el guía natural para que Jorge Sánchez termine de madurar en estas posiciones, sin ser necesariamente su competencia directa toda vez que Layún juega de todo.

Vuelve el hijo pródigo ¿Qué puede aportar Miguel Layún al América siete años después?

Mexsport

Layún, una opción en jugadas a balón parado

Por jerarquía, experiencia y buen toque, Layún podría ser el nuevo dueño de los tiros libres, tiros de esquina y de paso los penales, luego de que Emanuel Aguilera dejara dudas en el último torneo.

Desde la llegada de Santiago Solari, América no tiene un especialista claro en las jugadas a balón parado, más allá de que Leo Suárez marca un golazo contra Pachuca desde un tiro libre.

Identidad azulcrema

Layún cuenta con historia en el América. La afición los recuerda, entre otras noches, por el penal con el cual las Águilas remontaron a Cruz Azul en la final del 2013, por lo que su regreso viene representa también un golpe en lo mediático.

La entrada Vuelve el hijo pródigo ¿Qué puede aportar Miguel Layún al América siete años después? se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios