Wentworth Miller de ‘Prison Break’ revela que le diagnosticaron autismo

Avatar

Autor: admin publiko 31 julio, 2021


Al igual que mucha gente alrededor del mundo, Wentworth Miller debió afrontar la pandemia y el encierro durante el complicado 2020. Sin embargo, en este periodo, él actor descubrió que padecía una afección neurológica que comúnmente se detecta en la niñez.

El hombre que interpretó a Michael Scofield en la afamada serie de Fox Prison Break, reveló en sus redes sociales que en otoño de 2020 le diagnosticaron autismo. Él mismo expresó no sentirse mal con el descubrimiento, pero la noticia lo impactó ya que, como comenta, está haciendo un análisis introspectivo de su propia vida a lo largo de casi cinco décadas de vida.

Wentworth Miller de 'Prison Break' revela que le diagnosticaron autismo

Wentworth Miller en ‘Prison Break’. Foto: FOX.

Wentworth Miller revela su diagnóstico de autismo

El trastorno del espectro autista se suele asociar de manera más común a la infancia. Y a partir de su diagnóstico, un especialista determina el tratamiento a seguir para el menor. Incluso, eso ha provocado que exista un cliché sobre el momento de la vida en que esta afección se manifiesta en una persona.

Por eso es que a varios fanáticos les ha sorprendido la revelación de Wentworth Miller. El británico, quien cumplió 49 años apenas el pasado mes de junio, dio a conocer que le diagnosticaron dicha afección en otoño de 2020, por lo que muy pronto se cumplirá un año de aquel momento.

Wentworth Miller de 'Prison Break' revela que le diagnosticaron autismo

Wentworth Miller. Foto: Getty.

Fue un proceso largo del que necesitaba dar una actualización. Soy un hombre de mediana edad, no un chico de 5 años. Y reconozco que tener acceso a este diagnóstico es un privilegio que no todos pueden disfrutar“, comentó el actor en una publicación en su cuenta de Instagram.

Dentro de su anuncio, la estrella de Prison Break comentó que no se quiere convertir de repente en una voz de mando o autorizada sobre el tema, pues hasta este momento se siente con muy poca información sobre su afección. Eso sí, aunque no es una figura muy activa en redes sociales, señaló que buscará acercar información valiosa y relevante sobre el tema.

Históricamente se ha hablado mucho sobre la comunidad autista, eso sí lo sé. Han hablado por ellos. Y no quiero hacerles más daño. Solo quiero levantar la mano y decir: ‘Estoy aquí’. Si alguien está interesado en ahondar más en el autismo y la neurodiversidad, les recomiendo el contenido que suben muchas personas en Instagram y TikTok. Nueva terminología, matices y luchando contra los estigmas sociales“, dijo Wentworth Miller.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Wentworth Miller (@wentworthmiller)

Autismo en personas adultas

Como mencionamos anteriormente, el trastorno del espectro autista comúnmente se diagnostica en menores de edad, a partir de los dos años incluso. Pero aunque existe esta creencia, lo cierto es que la afección también se puede encontrar en pacientes adultos.

Tal como señala el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, en personas adultas es más difícil determinar con exactitud el diagnóstico pues los síntomas pueden superponerse a otros trastornos como la ansiedad, el déficit de atención y la hiperactividad. En todo caso, esta instancia recomienda acudir con un neuropsicólogo para obtener una opinión certera.

Mes azul: Hablemos del impacto del autismo y las neurodiversidades en la sociedad

La entrada Wentworth Miller de ‘Prison Break’ revela que le diagnosticaron autismo se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios