¡Wow! Ellas jugaron en el Azteca con el Tri Femenil hace 14 años y siguen en activo

Avatar

Autor: admin publiko 15 febrero, 2021


¡Lunes de throwback! El regreso del Tri Femenil al Estadio Azteca tiene emocionados a miles de aficionados, pero antes del amistoso contra Costa Rica, recordaremos a las sobrevivientes del último antecedente que se tiene registrado.

¡Notición! El Tri Femenil regresa al Estadio Azteca después de 14 años

Mexsport

El 6 de junio de 2007, Leonardo Cuéllar y sus dirigidas pisaron el Coloso de Santa Úrsula para enfrentar a Panamá como preparación rumbo a los Juegos Panamericanos, en los que México tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

De aquella convocatoria, todavía hay 6 sobrevivientes que siguen en activo y una más es Mónica Vergara, quien regresará al Azteca como directora técnica del Tri Femenil.

Las sobrevivientes a los Panamericanos de 2007

Antes de mencionarlas, hay que empezar por la convocatoria completa que presentó Cuéllar en 2007. Pamela Tajonar y Anjuli Ladrón fueron las porteras; Mónica González, Rubí Sandoval, María de Jesús Castillo, Luz del Rosario Saucedo, Isabel Valdez, Lourdes Gordillo y Leslie Muñoz las defensas.

La línea de mediocampistas quedó cubierta con Evelyn López, Mónica Vergara, Tania Morales y Arelli Martínez. Por su parte, Lupita Worbis, Mónica Ocampo, Charlyn Corral, Carmen Padilla y Christine Nieva aparecieron como atacantes.

¿Qué futbolistas sobreviven del último juego del Tri Femenil en el Azteca?

Mexsport

Actualmente, Pamela Tajonar milita en el futbol español con el EDF Logroño y acaba de disputar la final de la Copa de la Reina que ganó el Barcelona.

Anjuli Ladrón formó parte del plantel de Tigres que quedó subcampeón en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil y continúa activa en deportes como el futbol de playa, footgolf, futbol americano y waterpolo.

Mientras tanto, Lupita Worbis también se encuentra en la Liga MX Femenil. Con 17 años de edad, juega con el Puebla y registra 258 minutos jugados en lo que va del Guard1anes 2021.

Tania Morales es otra jugadora histórica. Se coronó con Chivas en el primer torneo de la Liga Femenil y es referente del Rebaño, aunque su carrera quedó mermada por una lesión y en este momento sigue con su recuperación.

Mónica Ocampo es una leyenda del futbol mexicano. Milita con las Tuzas del Pachuca desde 2017 y se mantiene como pieza fundamental en el esquema de Toña Is, a pesar del cambio que hubo en el banquillo.

¿Qué decir de Charlyn Corral? La delantera del Atlético de Madrid está fuera de las canchas por una fuerte lesión, pero aspira a volver pronto al Tri Femenil y retirarse en la Liga mexicana.

Y por supuesto, está Mónica Vergara: luego de ser futbolista, volverá al Estadio Azteca en el banquillo del Tri Femenil. Es también la primera mujer que dirige al combinado nacional y su gestión luce muy prometedora.

La convocatoria del Tri Femenil actual

El debut de Vergara al frente del conjunto azteca genera gran expectativa, y no es para menos. Su lista de convocadas incluye a las futbolistas que militan en el extranjero y gran parte militan en la Liga MX Femenil.

De Europa llegarán Kenti Robles, Cecilia Santiago, Kiana Palacios, Jimena López y Silvana Flores; Emily Alvarado, Kimberly Rodríguez, Reyna Reyes y Karina Rodríguez son las que juegan en Estados Unidos.

Tigres es el club que aporta más jugadoras, con 6 y le sigue Monterrey con 5. Asimismo, América, Atlas, Tijuana y Chivas tendrán representantes en los históricos amistosos del Tri Femenil.

Captura

La entrada ¡Wow! Ellas jugaron en el Azteca con el Tri Femenil hace 14 años y siguen en activo se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios