¿Y el COVID? Miles de aficionados se reunieron en San Siro previo al derbi de Milán

Avatar

Autor: admin publiko 21 febrero, 2021


¡Avísenles que la pandemia no ha terminado! Antes de que arrancara el derbi de Milán en el Estadio Giuseppe Meazza, los aficionados de ambos equipos se reunieron para encabezar lo que normalmente sería un espectacular recibimiento.

¿Y el COVID? Miles de aficionados se reunieron en San Siro previo al derbi de Milán

Getty Images

No es la primera vez que esto sucede en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 y que mantiene un promedio de casos por día de 12 mil 140.

A pesar de los terribles números, aficionados del AC Milán y del Inter de Milán se dieron cita en las inmediaciones del inmueble en las horas previas al derbi. La policía resguardó a ambos grupos, pero hubo momentos de mucha tensión.

El partido terminó 0-3 para el Inter, con gol de Romelu Lukaku y doblete de Lautaro Martínez. Así, se dio un paso muy importante para la definición de la Serie A, pues los nerazzurris ya tienen ventaja de 4 puntos.

Momentos de tensión antes del partido

Los partidos de la Serie A continúan jugándose a puerta cerrada como medida para prevenir contagios. Sin embargo, los aficionados no toman en cuenta las recomendaciones y se dieron cita en San Siro horas antes del derbi de Milán.

El “espectáculo” que se esperaba para la llegada del AC Milán, terminó opacado por la desorganización. Aunque la mayoría de la gente se encontraba a un costado con sus banderas e instrumentos, otros individuos se cruzaron en el camino del autobús.

Este enfrentamiento se calentó hace casi un mes en la Copa Italia. Aquel partido quedó marcado por la lesión del árbitro central, pero también porque Zlatan Ibrahimovic y Lukaku se encararon al punto de amenazas.

Esa imagen dio la vuelta al mundo e incluso se pintó en una de las bardas aledañas al Giuseppe Meazza. Y desafortunadamente, ese sentir casi se transmite a los aficionados porque se registraron varios conatos de bronca que disolvió la policía.

¿Y el COVID? Miles de aficionados se reunieron en San Siro previo al derbi de Milán

Getty Images

La entrada ¿Y el COVID? Miles de aficionados se reunieron en San Siro previo al derbi de Milán se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios