¿Y la sana distancia? Estadio Hidalgo habría ignorado aforo del 40 por ciento y Twitter explota

Autor: admin publiko 20 mayo, 2021


Las semifinales del Guardianes 2021 arrancaron en Pachuca, que recibió a Cruz Azul, el favorito para ganar el campeonato, y el estadio Hidalgo lució una entrada que despertó críticas en redes sociales, pues el inmueble lució prácticamente lleno, a pesar de que tenía autorización de dar acceso al 40 por ciento de la capacidad total.

De acuerdo con los datos del gobierno federal, el estado de Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, y de acuerdo con el protocolo de la Liga MX, el estadio podía albergar un máximo del 40 por cierto de su capacidad total, es decir, cerca de 12 mil seguidores, separados por grupos conformados por un máximo de cuatro personas para cuidar la sana distancia.

¿Y la sana distancia? Estadio Hidalgo habría ignorado aforo del 40 por ciento y Twitter explota

Mexsport

Sin embargo, las imágenes y videos en redes sociales, además de la transmisión de Fox Sports, evidenció una entrada cercana al lleno del estadio, situación que despertó diversos comentarios en Twitter.

Previo al arranque del partido, la Liga MX mostró un par de publicaciones en las que demostró que el Hidalgo cumplía con las normas de sanidad, sin embargo, los espacios en las tribunas desaparecieron una vez que comenzó el partido y cerca de la media hora del juego, la capacidad rebasaba el 40 por ciento.

 

¿La Liga MX puede sancionar al Pachuca?

En la página de la Liga MX no contempla sanciones para los equipos dentro de sus comunicados o reglamentos, para los casos en los que los clubes superen el aforo permitido durante la pandemia.

Ante esta situación, una posible sanción debe ser analizada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, conforme al reporte del o los comisarios del partido en cuestión. En la cédula arbitral se reportó una entrada apenas superior a los 12 mil aficionados.

¿Y la sana distancia? Estadio Hidalgo habría ignorado aforo del 40 por ciento y Twitter explota

¿Qué dice Twitter?

 

La entrada ¿Y la sana distancia? Estadio Hidalgo habría ignorado aforo del 40 por ciento y Twitter explota se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios