“¿Y Tabasco?”: México envía ayuda humanitaria a Honduras y surgen críticas en redes

Avatar

Autor: admin publiko 13 diciembre, 2020


En México padecimos bastante los  estragos de los huracanes que golpearon diferentes estados del sur del país, especialmente a Tabasco, por lo que ahora que Centroamérica la está pasando muy mal, el Gobierno Federal decidió no quedarse con los brazos cruzados y ya envió varias toneladas de ayuda humanitaria a Honduras.

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante un comunicado. El documento señala que, para reafirmar sus lazos de amistad y cooperación con los países de Centroamérica, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana partió este sábado con 15.2 toneladas de alimentos y agua que serán distribuidos entre las familias afectadas en Honduras por los huracanes “Eta” y “Iota”.

"¿Y Tabasco?": México envía ayuda humanitaria a Honduras y surgen críticas en redes

Foto: Sedena

La Sedena indicó que el traslado de la ayuda humanitaria se realizó en una aeronave de transporte pesado “Hércules” C-130, la cual salió con rumbo a Honduras desde la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México. Eso sí, detalla que previamente se realizaron todos los controles y medidas sanitarias necesarios para evitar la propagación de COVID-19.

“Con estas acciones las Secretarías de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional refrendan su compromiso de emplear incondicionalmente los recursos humanos y materiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para atender de manera fortuita y solidaria las necesidades del pueblo hermano de Honduras“, finaliza el comunicado.

 

“¿Y Tabasco?”: Llueven críticas en redes por envío de víveres a Honduras

Aunque el envío de alimentos y agua representa una importante ayuda humanitaria para los afectados por el paso de los huracanes “Eta” y “Iota” en Honduras, usuarios de redes sociales han expresado su molestia precisamente por lo que mencionamos al principio, porque estados de nuestro país como Tabasco continúan sufriendo los estragos de dichos desastres naturales y consideran que el Gobierno Federal se ha quedado un poco corto en la ayuda hacia las familias mexicanas.

 

 

 

Y es que recordemos que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibió fuertes críticas por el manejo de las presas en Tabasco a través de la CFE, especialmente la presa Peñitas, y el enojo terminó de estallar cuando el propio AMLO admitió que se “decidió” inundar a comunidades indígenas para evitar una inundación más grave en la capital del estado, Villahermosa.

 

En fin, el Gobierno Federal se busca solito que sus buenas acciones, como este envío de ayuda humanitaria a Honduras, se vean eclipsadas por todo lo que gente considera que dejan de hacer en su propio territorio.

 

Hasta con balazos: Policías y pobladores se enfrentan por celebraciones a Virgen de Guadalupe

 

La entrada “¿Y Tabasco?”: México envía ayuda humanitaria a Honduras y surgen críticas en redes se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios