Ya viene otro: Esperan impacto de Nora como huracán categoría 1 en BCS

Avatar

Autor: admin publiko 26 agosto, 2021


La semana pasada el huracán Grace impactó dos veces en territorio mexicano, en Yucatán y Veracruz, y ahora se espera que la tormenta tropical Nora, convertida en huracán categoría 1, toque tierra al sur de Baja California entre el próximo domingo 29 de agosto y el lunes 30 de agosto. 

Hasta las 4 de la tarde de este 26 de agosto, Nora se ubica a 425 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero,  y a 515 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

trayectoria-nora-huracán

Foto: SMN

Al momento Nora provocará fuertes vientos, lluvias y oleaje alto en Puerto Escondido, Huatulco, Acapulco, Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y los estados que se ubican del lado del Pacífico.

Se espera que durante el próximo viernes 27 de agosto Nora se acerque a las costas de Michoacán y Colima, ya intensificada como huracán categoría 1.

¿Cuáles serán los efectos de Nora para el país?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el periodo del 26 de agosto al 2 de septiembre se pronostica un acumulado de lluvias de entre 300 a 400 milímetros en Guerrero y Michoacán.

Además de 300 a 350 milímetros en Colima y Jalisco, de entre 300 a 400 milímetros en Baja California Sur y de entre 100 a 150 milímetros para Nayarit.

pronostico-lluvias-nora-tormenta

Foto: SMN

Durante esta noche y madrugada, del jueves 26 de agosto y el viernes 27 de agosto, la circulación de la tormenta tropical Nora interaccionará con la onda tropical 24, así como con un canal de baja presión. Para mañana, 27 de agosto, Nora absorberá a la onda tropical 24 provocando fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre estados del occidente, centro y sur de México.

La entrada Ya viene otro: Esperan impacto de Nora como huracán categoría 1 en BCS se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios