YouTube baja videos de Bolsonaro por desinformar sobre COVID-19

Avatar

Autor: admin publiko 22 julio, 2021


No se preocupen los fans del presidente de Brasil: todavía podrán ver cómo pone a rezar el padre nuestro a sus seguidores… sólo fueron eliminados los videos en los que Jair Bolsonaro habla sobre cualquier cosa relacionada con el COVID-19.

Para acabar de hacer inolvidable este mes de julio al presidente Bolsonaro, YouTube tuvo a bien eliminar varios videos de su canal. De acuerdo con The Guardian, los encargados de la plataforma de videos tomaron esta decisión porque mucho del contenido de dichos videos es considerado como “desinformación” sobre la pandemia del COVID-19.

Foto ilustrativa: Getty

Nuestras reglas no permiten contenido que indique que la hidroxicloroquina y / o la ivermectina son efectivas para tratar o prevenir la Covid-19, que indique que existe una cura para la enfermedad o que diga que las mascarillas no funcionan para prevenir la propagación del virus, señala el comunicado de YouTube citado por el medio inglés (y varios otros de todo el mundo).

Pese a lo que se pudiera pensar, YouTube aclaró que la decisión de bajar los videos de Bolsonaro se hizo sin tomar en cuenta su ideología o cargo… y, claro, luego de checar cuidadosamente cada una de las grabaciones en las que el susodicho se descosía hablando del COVID-19 y los dizque tratamientos.

manifestaciones-brasil-coronavirus-bolsonaro

Foto: Getty Images.

No es la primera vez que Bolsonaro ve cómo una red social le hace el feo a su material. Apenas el año pasado, Twitter y Facebook eliminaron varios de sus videos por, igual, violar los términos de uso, al hablar en contra de las recomendaciones de expertos en Salud.

Ni el presidente Bolsonaro ni alguna instancia del gobierno de Brasil se ha pronunciado sobre la decisión de YouTube… lo que sí ha hecho el presidente brasileño es promover con más ganas el uso de Telegram para que sus seguidores reciban noticias de las que a él le gustan.

bolsonaro-tose-coronavirus

Foto: CNN en español

A pesar de la acción de la plataforma de videos, Jair Bolsonaro no ha dejado de subir material. El último de ellos, un videíto de poco más de un minuto en el que habla de uno de sus proyectos de ley sobre “la defensa de la vida” desde el punto de vista de una paternidad responsable.

Los videos eliminados por YouTube no sólo contenían declaraciones  del presidente brasileño. Por ejemplo, en uno de ellos, el exministro de Salud, Eduardo Pazuello, comparaba al COVID-19 con el VIH… “Después de la pandemia del VIH, el VIH sigue existiendo. Todavía hay algunos que están contaminados, la mayoría reciben tratamiento y la vida sigue”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es hospitalizado de emergencia

La entrada YouTube baja videos de Bolsonaro por desinformar sobre COVID-19 se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios