Yum! 10 lugares de comida japonesa que debes visitar en la CDMX

Avatar

Autor: admin publiko 23 julio, 2021


Estamos oficialmente en la temporada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ha sido gracias a eso que muchos y muchas nos hemos interesado más en la cultura japonesa, la cual será el centro de atención en los próximos días. Y no cabe duda que si algo caracteriza a Japón es la diversidad de su gastronomía. 

Ya sean los conocidos rollos de sushi, el ramen o los Onigiri (platillos que usualmente vemos en el anime), así como otros platillos para gente más clavada en el tema como el Takoyaki o el Okonomiyaki, la comida japonesa es un delicioso gusto que uno se debe dar más de una vez y en varios lugares que pueda.

Yum! 10 lugares de comida japonesa que debes visitar en la CDMX

Foto: Pexels

Aprovechando la ocasión, acá nos dimos a la tarea de enlistar 10 lugares que pueden y deben visitar si es que son amantes de la comida de Japón:

1.- Tori Tori

Fundado por el Dr. Katsumi Kumoto Kawasaki con cinco sucursales en México, Tori Tori es uno de los restaurantes de comida japonesa más importantes de todo el país. Con un diseño bastante atractivo, que combina lo mejor de la alta cocina nipona con la arquitectura, el Tori Tori es uno de los lugares que debes visitar si eres amante de la cultura japonesa.

Dirección: Temístocles 61, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX. 

Yum! 10 lugares de comida japonesa que debes visitar en la CDMX

Foto: Tori Tori

2.- Nobu

Este restaurante de renombre mundial, una franquicia creada por el Chef Nobuyuki Matsuhisa –quien se codea con personalidades como el mismísimo Martin Scorsese– y que actualmente cuenta con dos sucursales en la capital, se ha destacado no sólo por recibir a decenas de celebridades en sus instalaciones que simula a un árbol gigante, sino por su propuesta gastronómica japonesa llena de prestigio y elegancia. 

Dirección: Anatole France 74, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

Foto: Nobu Restaurants

3.- Suntory

Cuando hablamos de pioneros en el negocio de la comida japonesa en México, forzosamente debemos mencionar a Suntory. Este lugar lleva más de 40 años en nuestro país (donde por cierto, comenzó su historia en el mundo de los restaurantes) y desde la comida hasta las instalaciones, el Suntory realmente te hace sentir en Japón. 

Yum! 10 lugares de comida japonesa que debes visitar en la CDMX

Foto: Restaurantes Suntory

4.- Batta Sushi

Este restaurante afirma brindar “una experiencia auténtica de gastronomía japonesa” y no son sólo palabras al aire. El equipo de trabajo de este restaurante, en combinación con el uso de ingredientes mexicanos y japoneses a la hora de elaborar los alimentos, permite a los comensales tener un acercamiento a lo más increíble de la gastronomía nipona. 

Dirección: Calle Julio Verne #90, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX

Foto: Batta Sushi

5.- Koku

El Chef Takeya Matsumoto es, sin duda alguna, un maestro cuando se trata de mezclar la cultura mexicana con la japonesa y el restaurante Koku es la prueba de ello. Con un lugar decorado con un estilo minimalista de las cocinas japonesas, aquí incluso puedes encontrar variaciones niponas de los tacos o el uso del huitlacoche con platillos como el teriyaki.

Dirección: Calle de Iztaccihuatl 54 Col. Hipódromo Condesa, CP. 06100, Ciudad de México

Yum! 10 lugares de comida japonesa que debes visitar en la CDMX

Foto: Koku

6.- Mikasa

Si el dicho “No juzgues a un libro por su portada” fuera un restaurante de comida japonesa, sin duda sería Mikasa. Este lugar ubicado en la colonia Roma no luce como un restaurante común y la verdad es que no lo es. Si bien puedes encontrar los mejores manjares que la cultura japonesa le ha dado al mundo, este lugar también cuenta con un supermercado en donde puedes encontrar el mejor sake de la ciudad. 

Dirección: San Luis Potosí 174, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. 

Foto: Mikasa

7.- Kin Shake

Los mercaditos de la CDMX siempre tienen de todo, y cuando decimos ‘de todo’ también hablamos de la comida japonesa. La prueba más grande de eso es ‘Kin Shake’, un lugar de comida japonesa que se ubica en el mercado de San Pedro de los Pinos y en donde los amantes de la cultura oriental pueden encontrar una variedad de platillos que fusionan lo mejor de la comida japonesa y la cultura mexicana.

Dirección: Calle 7 70A, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800 Ciudad de México, CDMX

Foto: Kin Shake

8.- Wanwan Sakaba

Bueno, bonito y barato. No necesitas viajar hasta Tokio para probar el mejor ramen y la comida japonesa más deliciosa del mundo, o al menos no cuando tienes lugares como Wanwan Sakaba cerca de ti. Desde la estética hasta la carta, este acogedor lugar te hará sentir como si realmente te encontraras en el país asiático.

Dirección: Londres 209, Juárez, Cuauhtémoc, CP. 06600 Juárez, CDMX

Foto: Wanwan Sakaba

9.- Makoto

Originario de Japón, pero con una gran influencia latina de lugares como Panamá y Miami, el chef Makoto Okuwa ha conseguido que el restaurante Makoto se consolide como uno de los lugares imprescindibles para encontrar excelente comida japonesa en la Ciudad de México, la cual además combina lo mejor de la cultura oriental y occidental.

Dirección: Campos Elíseos 295, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX

Foto: Makoto

10.- Nagaoka

Bien dice Dominic Toretto que lo más importante es la familia y sí, la comida no es la excepción a la regla. Ejemplos seguro hay muchos, pero en esta ocasión destacaremos el de Nagaoka, un restaurante que nació como un negocio familiar que desde hace varias décadas ha buscado transformar los mejores ingredientes de México en tradicionales platillos japoneses, los cuales están llenos de ese toque casero que todos amamos.

Dirección: Arkansas 38, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX. 

Yum! 10 lugares de comida japonesa que debes visitar en la CDMX

Foto: Nagaoka

¿Qué otro restaurante agregarían a la lista? 

La entrada Yum! 10 lugares de comida japonesa que debes visitar en la CDMX se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios