¿Quiénes son Mayes Rubeo y Rodrigo Prieto, los mexicanos nominados al Oscar?

Avatar

Autor: Publiko 13 enero, 2020


Tenemos mexicanos nominados en  92 emisión de los Oscar, Rodrigo Prieto fue nominado como mejor fotografía por “El irlandés”, de Martin Scorsese; y Mayes Rubeo fue nominada por su trabajo de diseño de vestuario por la cinta “Jojo Rabbit”, del  director neozelandés Taika Waititi.

Guillermo Prieto

 

También te interesa ¡Joker arrasa en los Oscar 2020! Acá la lista completa de los

 

Nació en la Ciudad de México en 1965, pero reside en Los Ángeles, California, por lo que tiene la nacionalidad estadounidense y mexicana.

 

Ha filmado una gran variedad de películas, entre las que destacan “Sobrenatural” (1996), filme que lo llevó al debut internacional; “Amores Perros” (2000) , película que llevó a Alejandro González Iñárritu a su estreno como director de cine y con quien trabajaría de nuevo en “Babel” (2006); “Frida” (2002), proyecto protagonizado por la también mexicana Salma Hayek; ”Secreto en la Montaña” (2005), película ganadora del Oscar a Mejor Guion Adaptado y el filme ganador del Oscar “Argo”, dirigido por Ben Affleck en 2012.

 

Mayes Rubeo

 

Rubeo comenzó su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini. Está nominada en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario con Sandy Powell y Christopher Peterson (“El irlandés”); Mark Bridges (“Joker”); Jacqueline Durran (“Mujercitas2) y Arianne Phillips (“Había una vez… en Hollywood”).

 

La mexicana ha trabajado en producciones como “Apocalypto” (2006), “Avatar” (2009), “Guerra mundial Z” (2013), “Warcraft” (2016) y en la próxima cinta de “Thor: Ragnarok” (2017).

Comentarios

comentarios