¿Qué rol podrás echarte con el Tren Maya que propone AMLO?

Autor: Armando Garcés 12 octubre, 2018



El viajecito que podrás realizar en la etapa final de uno de los proyectos más ambiciosos (faraónicos) de AMLO: el Tren Maya; será nada más que de mil 500 kilómetros de recorrido a través de cinco estados.
TREN MAYA

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propone la construcción de un tren que atraviese por los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco, esto con el fin de propulsionar el crecimiento económico y el desarrollo en una de las regiones con más riqueza cultural del país el sureste mexicano.

El Tren Maya contará con un total de 17 estaciones y la ruta pasará por zonas arqueológicas de la cultura Maya como:

Related image

Balancán

 

Image result for chichen itza

Chichen Itzá

 

Image result for palenque chiapas zona arqueologica

Palenque

 

Image result for tulum

Tulum

 

Related image

Calakmul

 

 

El costo de este mega proyecto está calculado entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, que serán financiados a través de la inversión pública y privada, de ser necesario, también se considerarán inversionistas extranjeros.

La licitación iniciará en diciembre del presente año, cuando el nuevo gobierno entre a funciones, comenzando con 16 mil millones de pesos para el tramo entre Chiapas y Tabasco. Según información del propio AMLO, este tren atraerá a 3 millones de turistas al año, mientras genera 20 mil empleos permanentes en la zonas mencionadas.

Son varios los críticos del proyecto, quienes señalan que utilizaría recursos públicos destinados para el turismo de otras zonas.

Debido a lo grande, complejo y costoso del proyecto la realización estaba en duda, a lo que AMLO respondió

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso”

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,