Zacua: Primer auto eléctrico mexicano

Avatar

Autor: Publiko 30 abril, 2018


Sabemos bien que en México urge un cambio en cuanto al modo de transporte. La contaminación ya no se concentra sólo en la CDMX, ahora gran parte de las ciudades sufren este problema que no hace otra cosa más que incrementarse.

En Puebla se abrió la primera fábrica de producción de Zacua, marca mexicana de autos eléctricos. Se dice que para el 2019 ya estará en total funcionamiento con una producción de 2000 unidades al año.

Estos autos son principalmente para usarse en la ciudad, tienen una velocidad máxima de 85 km/hr, con una duración de batería de 160 kilómetros. Basta con cargarlos por ocho horas para que lleguen de nuevo a su carga completa.

La marca sacará dos modelos, el M2 y M3 los cuales aún no utilizan tecnología mexicana pero se espera que dentro de unos años esto cambie. Para la fabricación se usa un 40% de partes fabricadas en México y el 60% restante son extranjeras, esto también se planea cambiar en un periodo corto.

La mala noticia es que cualquiera de estos dos modelos tendrán un precio de 550 mil pesos. La iniciativa de fabricar este tipo de automóviles sin duda es un gran avance pero no una solución. Que este tipo de tecnología no sea algo accesible habla de un gran rezago en cuanto al tema de sustentabilidad y conciencia ecológica.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,