10 cosas que no pueden faltar en tu posada navideña

Foto: Tomada de la web.

Avatar

Autor: Publiko 11 diciembre, 2018


Ya casi es navidad y en esta época decembrina las celebraciones son muchas, en México nos gusta aprovechar cada una de ellas y organizamos numerosas posadas, ya sea en las escuelas, el trabajo o en tu localidad, habrá quien organice una fiesta de estas.

Te traemos 10 cosas indispensables para pasar una posada navideña increíble en compañía de tus seres queridos y conocidos.

 

1. Villancicos navideños

Este tipo de canciones no puede faltar, los tradicionales villancicos son prácticamente obligatorios. La tradición dicta que se coienza con el villancico que dice: “En el nombre del cielo, os pido posada”.
Un buen tips es imprimir las canciones, para que todos puedan participar. Aquí tienes la letra de la canción.

 

2. Ponche

Es inaceptable que falte el delicioso ponche en una posada navideña. Su sabor único se logra con la combinación de frutas de temporada y el resultado es la bebida idónea para combatir el frío. También los hay con “piquete” que simplemente es agregarle un chorrito de alguna bebida alcohólica.

Te recomendamos ¿Odias la Navidad? 10 cosas que te hacen ser un Grinch en la oficina

3. Comida

En una posada tiene que haber comida como señal de abundancia y generosidad. Lo tradicional es que haya tamales para todos los asistentes, pueden ser tamales verdes, de rajas, mole o dulces. También se acostumbra preparar buñuelos y pan de dulce.

4. Piñatas

Es necesario que haya de menos una piñata, que son distintivo de nuestras fiestas y a todos nos encantan, porque vamos, aunque no puedas aventarte por los dulces, nunca falta la bondadosa que te regala uno de los suyos. Las hay llenas de frutas, que son buenas por igual, aunque las favoritas de todos son las que traen puros dulces y hasta un billetito.

5. Aguinaldos

Este es un regalito simbólico y representa los buenos deseos, y la generosidad de lass personas con sus semejantes. Igual que las piñatas, hay unos más divertidos que otros, pero siempre es bonito que te obsequien un aguinaldo.

 

6. Peregrinación

Por si se te había olvidado, te recordamos que las posadas van sobre una peregrinación, específicamente son una recreación del viaje que hicieron José y María hacia Belén.
Los Santos peregrinos van al frente y dirigen a las demás personas que llevan velas y se acercan a la casa donde ocurre la posada para cantar los villancicos.

Te recomendamos Estos son los regalos de Navidad que favorecen la obesidad en los niños

7. Luces y fuegos artificiales

Esta también es una tradición, aunque con el paso del tiempo y el cambio en el pensar de la gente, cada vez se fomenta menos. Lo anterior debido a los riesgos que presenta el jugar con estos proyectiles de pirotecnia, y a la gran contaminación que producen, en un ambiente que no soporta mucho más.

Son los favoritos de las niñas y los niños, pero sin duda hay adultos a los que les encanta por igual.

 

8.  Colación

Golosinas típicas, fabricadas con una masa moldeada en diferentes formas y cubierta de azúcar. Estos dulces o golosinas pueden ir agregadas en los aguinaldos.

 

9. Un anfitrión

Siempre es necesario que haya alguien que dirija la fiesta, puedes ser tú o una tía o tío, vecina, o un amigo, pero que siempre esté moviendo a los demás asistentes y marcando tiempos para realizar bien la posada

 

10. Borrachitos

No es que sean indivisibles las posadas y los borrachos, pero siempre habrá uno o más de uno que se pase con los ponches con piquete. Ntp, si todos son amigos, sólo tendrán que cuidarlo un poco y disfrutar del show que dé gratis. Cuidado con los mala copas.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,