Deliciosos escamoles
Autor: Publiko 5 junio, 2018
México es un país famoso por su extensa tradición culinaria. La variedad en la cocina nacional es tan grande como el territorio y tan aventurada que comer insectos no nos parece ni remotamente exótico.
Uno de los alimentos más deliciosos de nuestra tradición es el llamado caviar mexicano o escamoles. Una delicatessen de temporada que no te puedes perder. Te dejamos algunos lugares donde preparan este manjar como debe ser.
1- Si quieres disfrutar del caviar mexicano en un lugar con una vista espectacular de la estatua del caballito y el Museo Nacional De Arte tienes que ir a comer a Los Girasoles. Un clásico del centro histórico.
2- El Arroyo es la opción si estás más en el sur de la ciudad. Este restaurante de la salida a Cuernavaca sirve escamoles en varias versiones y los tiene disponibles todo el año, ideal si de verdad no aguantas el antojo fuera de temporada.
3- El plan perfecto para un fin de semana turisteando en la ciudad es Coyoacán, uno de los centros de barrio más bonitos de la ciudad también alberga una de las mejores cocinas para comer escamoles. Los Danzantes sirve el platillo en mayo y junio.
4- Los insectos son una tradición muy mexicana y claro que el centro histórico está repleto de lugares que quedaron atrapados en el tiempo. Ese es el caso de Don Chon en la calle de Regina, no sólo tienen insectos, también sirven toda clase de carnes exóticas y endémicas.