Oprah Winfrey: 10 datos para entender su historia de éxito

Oprah Winfrey
Avatar

Autor: admin publiko 29 enero, 2019


La carismática conductora y también periodista, Oprah Winfrey, no toda su vida la ha pasado bien, y es por esta razón que su constante lucha para ayudar a los desafortunados la han colocado como una de las personalidades más queridas del medio del espectáculo de Estados Unidos.

Es por eso que hoy en su cumpleaños número 65, hemos realizado este listado para que conozcas más de la querida Oprah:

1.- Pobre

La también actriz fue criada solo por su abuela en un pequeño pueblo de Mississippi, las carencias eran tales que la vestían con ropa hecha con tela de sacos de papas, por lo que los niños le decían “niña costal”.

2.- Sin juguetes

No fue una infancia fácil al ser hija de una madre soltera, la pobreza en esta etapa de su vida estuvo tan presente que jugaba con una mazorca a la que había convertido en muñeca.

3.- Abusos

Una de las partes más traumáticas de su vida fue al ser violada a la edad de 9 años por un primo, lo que marcó su existir para siempre, pues no fue el único de la familia que abuso de ella.

4.- Mala adolescencia

Luego de estos traumas, la vida seguiría poniéndose difícil, pues sus actitudes la llevarían a pisar un Centro de Detención Juvenil a los 13 años, y a los 14 quedó embarazada, sin embargo perdió el bebé.

5.- Periodismo

A pesar de todas estas carencias logró terminar su carrera como periodista, la cual le abrió las puertas al mundo de la comunicación, conquistando a muchos por su carisma y entrega.

Dale clic a: 7 datos curiosos que no sabías de Elvis Presley

6.- Millonaria 

El éxito en su vida fue rotundo luego de darse a conocer en el medio, al grado de crear su propio canal televisivo Oprah Winfrey Network, una exitosa revista y su compañía de producción cinematográfica. Actualmente su fortuna es de fortuna está estimada en 3 mil millones de pesos.

7.- Ley Oprah

Debido a su fortaleza para enfrentar los abusos que sufrió de niña, en 1991 impulsó la creación de una base de personas condenadas por abuso infantil para así proteger a los niños, los políticos la escucharon, y dos años más tarde se proclamó la conocida Ley Oprah.

8.- Oscar 

Ha estado nominada dos veces a los máximos premios de La Academia, una en 1985 como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en El color púrpura, la otra en 2014 como productora de Selma, nominada a Mejor Película.

Finalmente en 2011 ganó el Oscar honorífico por todo su trabajo humanitario.

9.- Barack Obama

La relación que tiene con los Obama es tan buena, que en 2008 fue fundamental su apoyo para que Barack se convirtiera en el primer presidente negro de los Estados Unidos.

10.- Influyente

Oprah Winfrey fue considerada por la revista Time en un listado de 100, una de las personas más influyentes del siglo XX.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,