Este país de América se calienta el doble que el resto del mundo

Avatar

Autor: Publiko 4 abril, 2019


Todos sabemos que el cambio climático es una realidad, de hecho los científicos sugieren que muchas de las consecuencias ya evidentes son irreversibles, Canadá se está calentando en promedio a un ritmo dos veces más rápido que el resto del mundo.

Es lo que asegura un informe realizado por el gobierno federal canadiense, advierte que los cambios causados por el cambio climático ya son evidentes en muchas partes del país y que se prevé que se intensifiquen. La zona más afectada es el Ártico canadiense.

Los mayores aumentos de temperatura se constataron en las zonas del norte, en las praderas y en la parte más septentrional de la Columbia Británica.Desde 1948, cuando se empezó a registrar, la temperatura del país aumentó de media aproximadamente 1,7ºC, mientras que en el norte el aumento fue de aproximadamente 2,3ºC.

También te interesa La cerveza está por terminarse y es culpa del calentamiento global

Olas de calor, incendios y sequías

Como resultado del calentamiento global, Canadá tendrá un clima más extremo. Los océanos se volverán más ácidos y menos oxigenados, lo que podría dañar la vida marina.

Se teme que en unas pocas décadas algunas partes del océano Ártico de Canadá se quedarán largos períodos sin hielo durante el verano.

El aumento del nivel del mar aumentaría el riesgo de inundaciones costeras, y unas precipitaciones más intensas podrían causar inundaciones en los centros urbanos.

¿Qué está haciendo Canadá?

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió a las provincias del país hace dos años de que antes del 1 de abril de 2019 tenían que presentar planes sobre cómo contribuirían a los objetivos de reducción de la temperatura de Canadá.

Hay cuatro provincias a las que el gobierno acusa de no haberlo hecho: Ontario, Manitoba, Saskatchewan y Nuevo Brunswick.

Trudeau anunció en octubre de 2018 un impuesto sobre el carbono que se añadirá al costo del combustible. Inicialmente el aumento será de 3,6 centavos de dólar estadounidense por litro, una cantidad que se prevé doblar para 2022.

A la vez, el gobierno prometió compensar a los contribuyentes en forma de reembolsos de “incentivo de acción climática”.

El Partido Conservador, ahora en la oposición, prometió eliminar el impuesto si gana las elecciones federales en octubre.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,