¡Qué PUTO calor! La RAE agregó esta palabra como prefijo y con este significado

Autor: Armando Garcés 7 marzo, 2019


No obstante al uso de <<puto>> como insulto homofóbico, la RAE soltó unos tuitazos donde validaba su uso como prefijo intensificador.

Entonces, ¿aceptamos los cambios en nuestra lengua cuando ocurren por procesos lentos y sociales en torno al uso de las palabras? Como alegan los opositores a propuestas como el lenguaje inclusivo, o en realidad, ¿aceptamos los cambios en nuestra lengua cuando son realizados por instituciones que nos moldean y moldeamos al mismo tiempo?

Nombre, ¡qué puto ofertón RAE!

A pesar de la existencia de la Academia Mexicana de la Lengua y otras instituciones latinoamericanas encargadas del registro y estructura del habla, lengua y lenguaje, en la mayor parte del mundo de habla hispana se toma a consideración, más bien, se toma como ley lo que la Real Academia Española dicta.

Te recomendamos “Solo somos amigos”, ¿se puede o no mantener una amistad real con tu expareja?

La institución europea validó el uso de la palabra <<puto>> como prefijo intensificador, a través de unas de sus ya clásicas respuestas en Twitter.

La respuesta por parte de la RAE generó debate en redes sociales, debido a otras acepciones de la palabra <<puto>> despectivas y discriminatorias, que al mismo tiempo son el significado original de la palabra.

Si bien la palabra “puto” es usada coloquialmente como un prefijo intensificador por parte de la población más joven (principalmente), sugerimos el uso contextual de la palabra, ya que ha sido utilizada durante años para ofender y discriminar a la población homosexual, que ha sabido reivindicar el término y apropiarse de él, sin embargo, el lenguaje también es político por lo cual no debe ser usado desconsideradamente.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , , ,