Netflix rompe la racha de HBO en nominaciones Emmy

Avatar

Autor: Publiko 13 julio, 2018


Después de 18 años seguidos de llevarse la mayor cantidad nominaciones, HBO era conocida como la mayor (o la más influyente) productora de programas (series). Este año, Netflix se llevó la mayor cantidad de menciones con un total de 112, por su parte, HBO alcanzó 108.

Esto habla de un gran cambio en el modo en el que vemos los programas, la transición de las plataformas y el funcionamiento de las mismas. Netflix apostó a un método en el cual apoya a muchas producciones y espera que sean un éxito, no se detienen mucho a ver la calidad del contenido. Cantidad y no calidad (existen excepciones).

HBO, con una trayectoria mucho más añeja, tiene políticas diferentes respecto a sus producciones. Se dice que la gran mayoría de sus contenidos cumplen con estándares de calidad muy altos (ahí tenemos a Game of Thrones, merecedora de 22 nominaciones). Pero se abre la pregunta, ¿sigue siendo la mejor estrategia?

Es probable que las nuevas plataformas en streaming y una producción masiva, sean los modos para derrocar a las productoras tradicionales (tampoco es una fórmula tan fácil de ejecutar). El problema es cuando se puede poner en riesgo la calidad de los contenidos que consumimos.


Este anuncio de los Emmy da mucho de qué hablar y también, mucho que pensar para las grandes cadenas productoras, que creían tener un lugar asegurado en la cima.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,