¿Qué leer? Top 3 Stephen King

Autor: Publiko 30 julio, 2018


 

Santiago Osio

Por fin se estrenó la esperada Castle Rock; una serie original de Hulu basada en varios personajes del popular escritor norteamericano Stephen King; que, de ser un simple profesor de literatura, pasó a convertirse en un multimillonario autor de novelas y cuentos. Aquí te dejamos tres escalofriantes y, sobre todo, esenciales textos de la vasta obra del “Maestro del terror”.

Carrie  (1974)

Clásico de clásicos de la literatura americana. Primera novela publicada por su autor. Un aterrador texto que cuenta la historia de la adolescente Carrie White, hija única de una fanática religiosa, cuyos poderes sobrenaturales surgen cuando es dominada por la furia.

Cujo (1981)

Libro ganador del British Fantasy Award, que, además, tuvo bastante éxito en las librerías mundiales. Novela que trata sobre un perro San Bernardo que al ser mordido por un murciélago adquiere rabia, y se convierte en un animal antipático y violento; capaz de devorarse hasta a sus propietarios.  

Misery  (1987)

El mejor trabajo de Stephen King, según muchos críticos. Un libro de suspenso que atrapa al lector desde sus primeras páginas y no lo suelta hasta casi el final. La novela refleja de una forma soberbia a qué grado de locura puede llegar el fanatismo y la obsesión de una persona por su ídolo.

                                                                                                   

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,