Una guía mínima para entender Star Wars si no has visto ninguna película

Autor: Publiko 12 diciembre, 2017


.

Star Wars es una saga de aventura clásica. Por eso hay un bando bueno y uno malo.

En una esquina está la Alianza Rebelde y, en la otra, el Imperio Galáctico. Conforme avanza la trama, los buenos y los malos cambian de nombre pero sus intenciones siempre son las mismas.

Una parte importante de la historia son las naves y la tecnología. La otra, es la magia. Le llaman La Fuerza y también puede ser utilizada por el Lado Oscuro.

Quienes sirven al Imperio tienen las mejores armas y, desde luego, los mejores atuendos. Los rebeldes siempre están polvosos y tienen que usar la astucia para encontrar los puntos débiles del poderoso Imperio Galáctico.

Hasta ahora hay seis entregas. Te las contamos en una línea y un meme por si llevas treinta años abajo de una piedra.

I: La Amenaza Fantasma: La República Galáctica está en peligro. Dos caballeros Jedi conocen a la joven reina Padme Amidala. Mientras la ponen a salvo, conocen al niño más pedante de la galaxia: Anakin Skywalker.

II: El Ataque de los Clones:  Los clones y los droides pelean por el futuro de la República. Anakin se dedica a ser inmamable y la Reina Amidala es interpretada por Natalie Portman en valium.

 

III: La Venganza de los Sith. El joven Anakin se une al emperador Palpatine, se pasa al lado oscuro y recibe el nombre de Darth Vader. Como siempre ocurre en México, los malos ganan la partida.

IV: Una Nueva Esperanza. El Imperio construye un arma del tamaño de un planeta y se enfrentan a una nueva alianza de chairos intergalácticos.

V: El Imperio Contraataca. Luke viaja para luchar contra Vader y arreglar el asunto en un mano a mano. Como en telenovela mexicana resulta que es su papá.

VI: El Retorno del Jedi. El Imperio construye una nueva Estrella de la Muerte. Han se libera y se convierte en general. El drama familiar de los Skywalker tiene un inesperado final feliz y hay fiesta con ewoks en la luna de Endor.

VII: El Despertar de la Fuerza. Es lo mismo que el episodio IV pero con Pedro Kumamoto interpretando al nuevo villano.

Comentarios

comentarios