“Fea bastarda negra” el despreciable hombre que insulta a una mujer en vuelo de Ryanair

Tomada de la web

Avatar

Autor: Publiko 22 octubre, 2018


Cuando un suceso aberrante como estos ocurre, muchas veces no se sabe como reaccionar.

Sin embargo, es responsabilidad de las aerolíneas el proteger a sus clientes, por lo que usuarios de redes han emitido críticas contra la poca responsabilidad tomada por la aerolínea Ryanair, que no defendió ni protegió adecuadamente a la usuaria que fue victima de los ataque verbales y psicológicos por parte de otro individuo que iba en el mismo vuelo de Barcelona a Londres.

Usuarios de redes se quejaron diciendo que de haber sido un hombre negro insultando a una anciana blanca, este habría sido bajado del avión y presentado con las autoridades.

En el video

Se escucha a un hombre blanco ubicado junto a la ventanilla rehusarse a sentarse al lado de una mujer mayor afroamericana ubicada en la misma fila, tras la negativa de ella, comenzó a proferir insultos racistas y misóginos contra la mujer que tuvo el infortunio de sentarse junto a alguien así.

Lanzando insultos, con una voz agresiva y fuerte, amenazó a la mujer con empujarla si no se recorría a otro asiento.

La hija de la señora atacada se ubicaba unas filas detrás, al percatarse de los acontecimientos acudió a defender a su madre del despreciable sujeto.

La respuesta de la aerolínea

Personal del vuelo se acercó para pedirle al señor que se tranquilizara, calmaron los hechos y continuó como si nada hubiese pasado.

El vuelo despegó a pesar de que al menos un par de pasajeros que observaron los hechos violentos, pidieran que el hombre que perpetró el ataque racista fuera bajado del avión.

En un comunicado el domingo, Ryanair se limitó a decir: “Estamos al tanto de este video y hemos reportado este asunto a la policía de Essex”. La aerolínea declinó hacer mayores declaraciones.

Ante un hecho como estos sólo queda unirse y solidarizarse con la victima. El apoyo, la razón y la empatía deben ser la base de las acciones que tomes.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,