Capturan a (otro) operador de los Beltran-Leyva

Avatar

Autor: Publiko 23 mayo, 2018


La Agencia de Investigación Criminal, un órgano administrativo desconcentrado de la PGR,  detuvo en Monterrey, Nuevo León, a Ramón Villarreal Hernández, alias “Mon” o “Gabino” quien está acusado de ser operador financiero del Cártel de los Hermanos Beltrán-Leyva, ya que es requerido por el gobierno americano.

Según información obtenida por el  FBI, Villarreal Hernández participó en el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo hoy preso en Estados Unidos.

La AIC cumplió una orden de aprehensión en su contra con fines de extradición internacional, por los delitos de “acecho interestatal” y “asociación delictuosa para cometer homicidio por contrato.”

Villarreal Hernández fue detenido por personal de la AIC sin disparar un solo tiro y sin afectar a terceros. Las autoridades sostienen que en todo momento le fueron respetados sus derechos individuales.

Ramón Villarreal Hernández es requerido por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas por lo que fue puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la CDMX, para dar continuidad a la solicitud de extradición.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,