Porque no todo le salió bien, las 7 peores películas de Steven Spielberg
Autor: Armando Garcés 17 diciembre, 2018
En la actualidad hablar de Steven Spielberg ya no es novedad, pues, quizá se trate del director de cine más influyente y significativo, claro, del cine del Hollywood moderno.
Fue un genio en la primera de Indiana Jones, con Tiburón, con E.T., con La lista de Schindler y con Parque Jurásico, entre otras, pero…
Su basta obra –pocos pueden presumir de trayectoria semejante— abarca grandes éxitos cinematográficos hasta decepciones taquilleras, con fiascos de películas.
Dejando a un lado sus grandes logros artísticos en el cine, como director y productor, te traemos una lista con las 7 peores películas de Steven Spielberg.
¿Será que a ti te gusta alguna?
Las 7 peores películas de Steven Spielberg
1.- Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
La que pudo haber sido un cierre perfecto para Indiana Jones resultó una desastrosa película que olvidó la esencia de la trilogía que forzadamente metió alienígenas en la historia. En fin, Indiana Jones ya estaba cansado de correr de los nazis. Le faltó juventud a Indiana y a Spielberg.
2.- Mi buen amigo el gigante
Esta adaptación de la novela homínima de Roald Dahl, fue un hibrido de live-action que va sobre la amistad entre un giganrte y una niña como cualquier otra. Este fue el intento de Spielberg de regresar a la comedia, y también a la animación luego de la fallida “Las Aventuras de Tin tin”, pero ya ni el público ni Spielberg son los mismos. No pudo llegar a hacer soñar a una generación más de niños.
3.- Amistad
En esta cinta, el director intentó explorar el racismo con destreza, contando la historia verídica de un navío esclavista que fue tomado por los prisioneros y que desencadenó en una ferviente batalla legal en la unión americana. Con discursos solemnes, ganas de ‘enseñar’ y cambiar el mundo en una pelí con 150 minutos leeentos, el director diluyó lo que pudo haber sido una buena trama, al enfocarse en sus libertades creativas de producción otorgando mayor influencia de este hecho en el desarrollo de la Guerra Civil.
4.- Hook (El capitán Garfio)
Peter Pan es uno de los personajes universales más queridos y Spielberg intentó hablar sobre lo que ocurrió con aquel pequeño de “Nunca Jamas”. Digamos que a Peter Pan adulto interpretado por Robin Williams le faltó magia y lo cómico de la peli no funcionaba.
5.- 1941
Steven intentó hacer un drama en torno a la Segunda Guerra Mundial, sólo que al público le pareció una comedia, y una no tan buena. Se cuenta que incluso se planteó convertirla en un musical, que bueno que no lo hicieron, si de por sí la crítica la calificó como irreverente y ofensiva.
6.- Always
Este es un remake a “A Guy Named Joe”, y como todos sabemos a Spielberg le gustan los finales felices pero con esta se pasó, los críticos la han señalado como su filme más cinematográfico.
7.- Jurassic Park: El Mundo Perdido
Algunos podrían decir que Spielberg no gusta mucho de las secuelas a menos que se amerite. Con esta cinta el cineasta usó el “algo ha sobrevivido” para regresarnos a las islas con criaturas prehistóricas. No obstante de los buenos efectos visuales y el reparto, esta peli necesitaba de Sam Neill interpretando a Alan Grant, sin mencionar las numerosas similitudes con King Kong.