Niño en Italia fue enterrado con ritual ¡anti-vampiros!

Autor: admin publiko 18 octubre, 2018


El espeluznante descubrimiento que realizaron los arqueólogos en Italia ha causado gran interés de la comunidad, pues es la primera vez que encuentran restos de este ritual anti-vampiros en un niño.

Un grupo de especialistas de la Universidad de Arizona y de Stanford, trabajan arduamente en la Necropoli dei Bambini (cementerio de los bebés), esto en Lugnano, Italia.

En este lugar se enterró exclusivamente a los bebés y niños pequeños que murieron a causa de un brote de malaria que surgió en el Siglo V, cuando los romanos aún dominaban, pero eso no es lo más impresionante, sino el último descubrimiento: la tumba de un niño vampiro.

Y es que además es el primer hallazgo de un niño de aproximadamente diez años encontrado en ese cementerio, pues se pensaba que solo se habían enterrado fetos, bebés y niños pequeños, los restos de más edad eran los de una niña de tres años.

Pero lo que dejó anonadados a los arqueólogos fue encontrar el cráneo de este niño con una piedra metida entre los dientes, colocada intencionalmente, e incluso marcada por las mordidas del pequeño.

 

Foto: DAVID PICKEL / STANFORD UNIVERSITY

Lee también: Sin palabras: novia del “Monstruo de Ecatepec” revela cómo se comían a sus víctimas

Esta práctica coincide con lo que en ese entonces se denominaba “entierro vampírico”, un ritual que consistía en introducir una piedra en la boca para que así no pudiera alimentarse y recuperarse por completo par salir de su tumba.

Foto: DAVID PICKEL / STANFORD UNIVERSITY

Esto daba a los vivos la seguridad de que el muerto no regresaría a la vida, algo así como la clásica estaca en el corazón, decapitaciones o clavar el cuerpo al ataúd.

De esta manera continuarán trabajando en el lugar para descubrir si hay más restos así, pues se han encontrado otros amuletos como pastas de cuervo, huesos de sapo y hasta calderos de bronce llenos de ceniza. Será real ¿tú qué piensas?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,