5 ejercicios para eliminar la celulitis ¡y presumirte en Semana Santa!

celulitis

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 8 abril, 2019


Ya estamos próximos a las vacaciones de Semana Santa, así que es momento de prepararnos para disfrutar, y si tu plan es irte a la playa o a un parque acuático, tranquil@ acá algunos ejercicios básicos para que la fea celulitis desaparezca y presumas tu cuerpazo en traje de baño. ¡Chécalos!

1.- Con silla

A falta de gimnasio, no te preocupes, solo toma una silla y recárgala sobre una pared o algún lugar donde no pueda moverse, el respaldo debe de quedar libre para que puedas apoyarte, luego extiende la pierna derecha hacia atrás, intenta elevarla lo más alto que puedas, luego baja la pierna, flexiona la rodilla y vuelve a elevarla. Debes intercalar cada pierna para lograr 3 series de 20 repeticiones.

celulitis

Foto: tomada de la web

2.- En el suelo

Este es uno de los favoritos para acabar con el tema de la celulitis, necesitas un tapete o una manta para colocar en el piso y recostarte sobre este. De costado, coloca tu mando debajo de tu cabeza e intenta elevar la pierna que queda arriba sin flexionar la rodilla, bájala y así sucesivamente. Tienes que hacer 3 series de 20 repeticiones con cada pierna.

celulitis

Foto: tomada de la web

Dale clic a: 5 alternativas para hacer ejercicio sin ir al gym

3.- Como si trotaras 

Para este necesitas estar de pie, flexiona tu pierna hacia el pecho sin que tu columna deje de estar recta, así como si estuvieras trotando, solo que debes marcar más los movimientos. Realiza 3 series de 20 repeticiones con cada pierna.

celulitis

Foto: tomada de la web

4.- En las escaleras

Es muy sencillo, solo necesitas en cualquier escalera o cualquier objeto que simule un escalón como un cajón de madera. Apoya tu pierna sobre el escalón sube y baja intercalando cada pie. Realiza 3 series de 20 repeticiones con cada pierna.

celulitis

Foto: tomada de la web

5.- Sentadillas

Las más conocidas pero tus mejores aliadas, coloca las piernas abiertas a la anchura de los hombros, mantén la espalda recta, y comienza a bajar lo máximo posible. Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Recuerda todo el tiempo hidratarte, además de comer alimentos que te ayuden a combatir la celulitis, como el plátano, fresas, moras, frambuesas, espárragos, apio, zanahorias, chile, lentejas, quinoa, cebolla, té verde y más.

celulitis

Foto: tomada de la web

¿Cuál agregarás a tu rutina diaria? 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,