¿Cuánta sal hay que tomar diario?

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Autor: Publiko 5 febrero, 2018


Así como sucede con el azúcar, el exceso de sal puede ser dañino para la salud. Nunca escuchas a nadie hablando sobre la importancia de limitar la sal, excepto cuando estás con alguien que tiene problemas del corazón o con un hipocondríaco. Pero nunca está de más saber algunas cosas esenciales.

La sal es esencial para nuestro cuerpo porque promueve el equilibrio de fluidos en nuestro cuerpo y afecta nuestras funciones musculares y nerviosas. Sin ella no podríamos absorber los nutrientes de la comida. Pero el exceso de sal aumenta la presión sanguínea y puede generar complicaciones cardíacas, especialmente a personas que ya tienen antecedentes.

La OMS recomienda que el consumo de sal de cualquier procedencia no exceda los cinco gramos al día. Esto equivale a menos de una cucharada. La mayoría de nosotros consume casi el doble.

 

¿Qué alimentos hay que evitar si deseas bajar tu consumo de sal?

-Carne de vaca

-Caldo de carne

-Salsa de soya

-Anchoas

-Mostaza

 

¿Qué alimentos altos en sodio son recomendables?

-Nueces.

-Semillas de chía

-Semillas de girasol

-Queso cottage

-Aceitunas (¡con moderación!)

 

Lo importante es crear hábitos saludables que te permitan llevar una vida equilibrada. Puedes evitar problemas de salud con algunas medidas preventivas. Regular tu consumo de sal es una excelente forma de hacerlo.

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