Guía para iniciarte en el gym desde cero

Avatar

Autor: Publiko 29 enero, 2018


Iniciamos un nuevo año y con él la iniciativa de bajar de peso. Ya sea porque te atascaste en la temporada navideña o porque es tu propósito de año nuevo, aquí te compartimos unos consejos útiles para que tu esfuerzo rinda frutos y no abandones el gym en la segunda semana.

Antes que nada, es necesario que te fijes una meta. ¿Quieres adelgazar? ¿Quieres subir de masa muscular? ¿Quieres tonificar tus músculos? La rutina que vayas a seguir debe adaptarse al objetivo que te propongas. Además, debes conocer tu cuerpo y reconocer si te es fácil o difícil aumentar de peso porque esto determinará el tipo de dieta que deberás seguir.

Si deseas adelgazar, debes poner especial énfasis en los ejercicios cardiovasculares como la caminadora o la elíptica. Si, por el contrario, deseas subir de masa muscular, es recomendable reducir tu cardio a sesiones breves y aumentar tu ingesta calórica.

Tu primera rutina debe ser general y limitarse a cuatro días semanales máximo. Tus músculos se regeneran cuando descansas y si haces un exceso de ejercicio acabarás disminuyendo tu masa muscular. Es recomendable trabajar dos días tu pierna y pantorrilla y los dos días restantes el resto del cuerpo. Haz dos ejercicios para músculos grandes y uno para músculos pequeños. Cada ejercicio deberá conformarse por cuatro series y comprender entre seis a doce repeticiones.

En cada ejercicio deberás concentrarte en los músculos que quieres trabajar para focalizar ahí tu esfuerzo y no sobrecargar otras partes del cuerpo.

Distribuye bien tus comidas. De preferencia, debes comer cinco veces al día para mantener tu metabolismo estable y activo. Y recuerda descansar algunos días, es ahí cuando la magia sucede.

Comentarios

comentarios