Mujer mexicana asesinada a manos de su pareja (en Francia)

Avatar

Autor: Publiko 21 agosto, 2018


Jessica Astorga Carballo, tenía 26 años. Estudió arquitectura en la Universidad del Valle de México y vivía en la ciudad de Lyon, Francia con su pareja Pierre Labastida Granier.

El 11 de agosto la familia de Jessica recibía la terrible noticia de que había muerto. Supuestamente se había suicidado lanzándose desde una ventana al vacío. Medios franceses reportaron el hecho. Días después, ante la insistencia de la familia se profundizó en la investigación dando como resultado que Jessica no se había suicidado. Había sido asesinada por su pareja.

Labastida Granier confesó haber estrangulado a Jessica para después alterar las evidencias y disfrazarlo de suicido. La Embajada de México en Francia declaró: “Desde el momento en que familiares comunicaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores el fallecimiento de la connacional, se le ha ofrecido el apoyo necesario por parte de la Sección Consular de la Embajada y el Consulado Honorario en Lyon”, señaló el Embajador.

El cuerpo de Jessica será repatriado a México. El homicida se encuentra detenido y el juicio sigue su curso en el Tribunal de Grande Instance de Lyon. Un recordatorio más de la violencia feminicida se ejerce, en buena medida, intrafamiliarmente.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,