Si bebes en pareja, duras con tu pareja

Autor: Publiko 23 enero, 2018


Felicidades a todos aquellos que disfrutan de agarrar la jarra de la mano de su pareja. Puede que el alcohol sea nocivo para el hígado, la piel o —en algunos casos— pueda ocasionar ceguera. Sin embargo, para tu relación no es más que buenas noticias.

 

O algo por el estilo. Un estudio de la universidad de Michigan revela que las parejas que toman tienden a mantenerse felices y funcionales durante más tiempo.

 

Pero, si tu eres el borracho de la relación no cantes victoria. No es que las parejas funcionen de manera directamente proporcional al número de litros de alcohol bebidos. En realidad se trata más de que ambas partes de la relación tengan hábitos similares cuando se trata de cubas.

 

A pesar de que parece tratarse más de compatiblidad en personalidad los resultados del estudio también pueden deberse a propiedades del alcohol.

 

El alcohol es un lubricante social. Muchas parejas caen en la rutina después de un par de años. Y, a veces, encontrar el momento para conectar con tu pareja a mitad de una estresante semana es difícil. Sin embargo, un buen trago puede inducirlos a ambos a entrar en esa vibra en la que quieres platicar y no te distraes. Inténtalo con un agüita de horchata y verás que no es lo mismo. El alcohol nos pone sociales y extrovertidos.

 

El alcohol también nos libera de inhibiciones y alimenta el deseo por el otro. Puede que no ayude tanto con el desempeño. Lo que de hecho confirmaría el encabezado de este texto: «si bebes con tu pareja, duras más con tu pareja». Lo cierto es que te pone caliente y esa química puede ser fundamental para la vida en pareja.

Al final y al cabo no se trata de ponerse hasta las chanclas solo sino de encontrar a alguien especial con quien hacerlo. O —como dicen coloquialmente— encontrar alguien que te aguante tus pedas.

Comentarios

comentarios