¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales?

Avatar

Autor: Cintia Mayol 10 diciembre, 2018


Orinar después de tener relaciones sexuales es muy importante, tanto que es una recomendación que dan los doctores porque ayuda a prevenir infecciones que pueden transmitirse durante el coito a través de microbios y bacterias.

Varios estudios han demostrado que el sexo es una de las causas más comunes de las infecciones urinarias en las mujeres. Esto se deber a que, a diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de expulsar cualquier bacteria que se haya introducido durante el acto sexual, es a través la orina.

Pero no basta con orinar, sino que hay que hacerlo lo antes posible. Los médicos recomiendan que no deben pasar más de 45 minutos para orinar después de la penetración. Además, recuerdan que el preservativo es la manera más efectiva para protegerse de cualquier tipo infecciones, enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos.

Cabe recordar que tanto hombres y mujeres deben mantener una buena higiene en las zonas íntimas antes y después de la actividad sexual. 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,