5 cosas que están pasando en el centro histórico

Autor: Publiko 29 noviembre, 2017


La última década ha sido generosa con el corazón de la ciudad y poco a poco le hemos perdido el miedo. Millones de personas lo transitan todos los días para trabajar, estudiar o comerciar.

Estos son los cinco puntos que se están transformando.

 

Madero

Esta calle va de Eje central hasta el zócalo capitalino y es peatonal desde 2010. Siete años han bastado para convertirla de una pesadilla  automovilística en un sueño peatonal.

No solo es un paseo. Es una calle con intensa actividad comercial que ha atraído a todos los gigantes del fast fashion internacional. Es un punto de referencia para el shopping chilango.

 

República de Cuba

La vida nocturna es una de las cosas que más amamos de la ciudad. El centro no se podía quedar atrás y llegó a la fiesta con toda la sabrosura que caracteriza al epicentro chilango.

La calle de Cuba es la nueva favorita de la gente LGBT+. Sus bares y cabarets son un punto de referencia. El teatro Garibaldi sobre el eje central merece una mención aparte por ser la sede de la Carrera Drag: un evento que ya casi es patrimonio cultural de la humanidad.

Regina

Fue una de las primeras calles peatonales. Hoy es uno de los paseos más agradables del centro si buscas alejarte de las masas de Madero. Encontrarás restaurantes y bares muy agradables para tomar el fresco.

Regina es una zona del centro en la que ya hasta se antoja vivir. La remodelación de varios edificios de departamentos demuestran que estamos a nada de referirnos a Regina como la nueva Alvaro Obregón.

La Alameda

Ir a la Alameda puede sonar como un plan muy pueblerino pero la remodelación la dejó más chula que nunca. Los domingos se siente como circo de tres pistas: desfilan payasos, merolicos, organilleros o malabaristas.

Si la cosa no te  convence entonces puedes ir con toda tranquilidad a tomar una chela en el Barrio Alameda, el mini centro comercial en el extremo poniente del jardín donde encontrarás diseño nacional y cervezas artesanales.

El Templo Mayor

Ya sabemos que te llevaron en la primaria pero es una cosa que no deja de impresionar. El reciente descubrimiento de la escultura de Tlaltecuhtli transformó el museo y se tiene que ver.

También puedes tomar unas micheladas en la terraza de Porrúa o en el Centro Cultural de España en México son lo único que falta para una visita redonda y muy agradable al casco antiguo a la capital del país.

Comentarios

comentarios