5 exposiciones que te perdiste por imbécil este año

Avatar

Autor: Publiko 4 diciembre, 2017


En medio del caos urbano, de los claxones y las llamadas incesantes, este año algunos museos hicieron un trabajo memorable y nos trajeron unas joyas artísticas que probablemente te perdiste. Aquí te compartimos algunas de ellas con la esperanza de que hagas un coraje y te pongas las pilas para el siguiente año.

Andy Warhol. En julio el museo Jumex presentó una retrospectiva de Warhol en colaboración con el Andy Warhol Museum de Pittsburg. Se montaron instalaciones, fotografías y pinturas para representar el diverso e innovador legado artístico que dejó este artista americano.

Yves Klein. En agosto, el MUAC inauguró una retrospectiva de Yves Klein, más conocido por su famoso “azul Klein”. Este artista francés fue un pionero que destacó por el color que creó, por sus pinturas, esculturas y performances dotados de una innovación conceptual que llega hasta nuestros días.

Picasso y Rivera. A partir de junio, Bellas Artes montó una exposición con obras de estos dos gigantes. La intención fue crear un diálogo entre estos artistas y explorar las diferencias y similitudes que comparten sus obras.

Tim Burton. El Museo Franz Meyer presentó, de noviembre a diciembre, una exposición del cineasta compuesta por más de 500 elementos de sus películas, dibujos y objetos personales. Una gran oportunidad para conocer a fondo la propuesta estética de este famoso cineasta.

Walter Gropius. En marzo, el museo Franz Meyer exhibió la obra de uno de los miembros más destacados de la Bauhaus, una escuela cuya influencia llega hasta el diseño de los iPhones.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota: