Celebra el Año Nuevo Chino en la #CDMX con desfile y danza, aquí te decimos dónde

Autor: Angie Miranda 28 enero, 2019


Este 5 de febrero es el Año Nuevo Chino, una festividad que se ha expandido a lo largo del mundo. Y este 2019 es el Año del Cerdo de Tierra, el cual promete venir cargado de fortuna y buena vibra.

De acuerdo a la astrología china el cerdo es el último animal del zodiaco, y está asociado a la fertilidad, virilidad, nobleza, honestidad, sin embargo, todo en esta vida tiene sus contras, pues a los nacidos bajo este signo se les atribuye mal genio e ingenuidad.

Si quieres ser parte de esta celebración y comenzar el año cargado de energía positiva, aquí te dejamos una lista de 4 lugares en la CDMX en los que podrás disfrutar de él.

1.Barrio Chino de la CDMX

El Barrio Chino de la CDMX es uno de los lugares en el que podrás ser partícipe de esta fiesta y disfrutar de la tradicional danza del león y dragón chinos, exhibición de tambores y gastronomía china, así como rituales para iniciar con todo el Año del Cerdo. Habrá actividades del 4 al 10 de febrero.

¿Dónde?

2 da Calle Dolores, Col. Centro, 06000, Ciudad de México. A una cuadra de la Alameda central.

2. Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Por quinto año consecutivo, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo será parte de la celebración del Año Nuevo Chino, con diversas actividades. La presentación de la danza tradicional china, demostraciones de artes marciales, talleres para conocer más sobre la cultura china, así como un pequeño desfile, disfruta de ellas el 2 y 3 de febrero.

¿Dónde?

Calle Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra de la estación del Metro Zócalo.

 

3. Palacio Postal

En el marco de la celebración del Año del Cerdo, se lleva a cabo la exposición de dibujo infantil, China en Mi Imaginación, la cual estará abierta al público hasta el 14 de febrero de 8:00 a 19:00 todos los días, y la entrada es completamente gratuita.

¿Dónde?

C. Tacuba 1, Cuauhtémoc, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

4.Cámara de Diputados

También podrás disfrutar la exposición El Encanto Multicolor del Grabado Chino, se exhibirán 51 piezas centenarias llenas de color, en las que diversos artistas milenarios plasmaron su visión de China durante cada Año Nuevo. Estará abierta al público hasta el 22 de febrero.

¿Dónde?

Vestíbulo Ala Sur Edificio “A” de la Cámara de Diputado Dirección: Av. H. Congreso de la Unión 66, Alc. Venustiano Carranza, Col. El Parque, 15960, CDMX

¿Ya estás listo para celebrar con todo el Año Nuevo Chino?

Comentarios

comentarios