10 datos que debes saber sobre Pedro Infante “El ídolo del cine mexicano”
Autor: Publiko 15 abril, 2019
Pero Infante es uno de los ídolos más grandes del cine mexicano, junto con él floreció la época de oro de cine en nuestro país y aunque el tiempo pase siempre lo vamos a recordar como el gran actor que nos regaló miles de escenas emblemáticas.
1.Se caracterizó por interpretar muchos personajes machistas, borrachos y mujeriegos, sin embargo Pedro no consumía alcohol y era un deportista. Además según sus personas cercanas tenía una personalidad muy noble.
2.Fue fanático del mundo de la aviación, llegó a acumular más de 2 900 horas de vuelo como piloto y era conocido como “Capitán Cruz”.
3.Participó en el casting para el filme ¡Ay, Jalisco no te rajes!, pero como era desconocido el papel se lo dieron a Jorge Negrete.
4.El 26 de septiembre de 1949, con sólo 23 años murió Blanca Estela Pavón, amor platónico de Pedro. La última película con ella fue “La mujer que yo perdí”.
5.Pese a las rivalidades y diferencias, Jorge Negrete, siempre fue el ídolo de Pedro Infante y encabezó el cortejo fúnebre de “El Charro de México” cuando murió el 5 de diciembre de 1953.
6.Tuvo 3 accidentes aéreos, el primero se estrelló contra un cultivo de maíz, el segundo fue en Michoacán, a raíz de este accidente le tuvieron que colocar una placa de platino en el cráneo y el tercero fue el que acabo con su vida.
7.Pedro trabajó como vocalista de varias orquestas e incluso llegó a presentarse en la radiodifusora local de Culiacán, la XEBL. En 1938, Pedro Infante cantaba en la XEBL y lograba ganar dos pesos por una hora de canciones.
8.Infante convirtió a “Pepe el Toro” en un icono de la identificación para las nuevas clases obreras urbanas. Este papel logró posicionarlo a la altura de grandes celebridades cinematográficas mexicanas como Mario Moreno Cantinflas.
9.Además del gusto por la aviación el actor también amaba las motos, en sus ratos libres le gustaba salir a pasear en su Harley Davidson.
10.Su primer papel estelar lo consiguió en “Cuando habla el corazón”, película que tiene el récord como el filme que ha durado menos en cartelera, pues sólo estuvo un día en el cine Iris. Mientras que “Dos tipos de cuidado” estuvo más de un año en cartelera.