¿Qué ver? Top 4 Gene Wilder

Avatar

Autor: Publiko 4 septiembre, 2018


Por: Santiago Osio

Gene Wilder, el legendario actor cómico famoso por interpretar papeles importantes en Hollywood, murió este domingo a la edad de 83 años, a causa de complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía. Como tributo, aquí te presentamos un Top 4 de sus mejores cintas.

 

 

  • The Woman in Red (1984)

 

Monumental éxito comercial de mediados de los ochenta, que tuvo en Gene Wilder a un comediante en su mejor momento. Película que marcó el debut como actriz de la supermodelo Kelly LeBrock, mítica bomba sexy de aquella década. Además, otra grandeza de este filme fue su banda sonora, cuyo principal tema musical I Just Call To Say I Love You, de Stevie Wonder, ganó un Oscar a mejor canción.

  • See No Evil, Hear No Evil (1989)

Cuarta colaboración cinematográfica de Gene Wilder con el popular actor afroamericano Richard Pryor (The Toy). Una comedia sublime colmada de grandiosos chistes, que, por más de hora y media, mantiene al espectador riendo sin cesar.

  • Willy Wonka & the Chocolate Factory (1971)

Cinta basada en la querida novela infantil de Roal Dahl (Matilda). Dirigido por Mel Stuart, el filme narra cómo Willy Wonka, el excéntrico dueño de un fábrica de chocolates, interpretado a la perfección por Wilder, acoge en su fantástico recinto a cinco afortunados niños y sus acompañantes, para que vivan una experiencia única.   

 

  • Young Frankenstein (1974)

 

Llena de escenas memorables, sin duda este largometraje es el mayor logro cinematográfico de su director Mel Brooks. Impecablemente filmada en blanco y negro, la cinta es perfecta, ya que contiene un maravilloso guion y una sensacional banda sonora compuesta por John Morris; además de que los actores Gene Wilder y Marty Feldman están esplendidos como el Dr Frankenstein e Igor.   

           

                                                                                                         

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,