Alejandro González Iñárritu presidirá al jurado en el Festival de Cannes

Avatar

Autor: Publiko 27 febrero, 2019


¿Qué pensaron… luego de los Premios Oscar 2019 los mexicanos dejarían de hacer ruido? Pues, se equivocaron porque acaban de nombrar al director González Iñárritu como presidente del jurado en el Festival de Cannes.

¡Puuum! Otra prueba más del crecimiento que el cine mexicano ha tenido en la industria del cine y en sus espacios más prestigiosos.

De paso te contamos que es la primera ocasión en que un mexicano, es más, un latinoamericano, es designado para presidir el jurado en uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

Te recomendamos 15 mejores momentos de los Oscar 2019

¿Cuándo se llevará a cabo el festival?

El Festival de Cannes se realizará entre el 14 y el 25 de mayo. Iñárritu revelará en el jurado a la actriz Cate Blanchett, cuyo panel otorgó la Palma de Oro a Un Asunto de Familia, filme del japonés Hirokazu Kore-Eda.

“Me siento honrado y feliz de regresar este año (a Cannes) e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre en las venas del planeta y este festival es su corazón”, señaló el director de Amores Perros, al ser citado por el comunicado del festival. “Con el jurado, tendremos el privilegio de ser los primeros espectadores de las nuevas películas de nuestros colegas cineastas de todo el mundo. Es un verdadero placer y una gran responsabilidad”: Iñárritu

El presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure y Thierry Frémaux, delegado general, mencionaron lo “difícil” que era aceptar una invitación como la que le hicieron a González Iñárritu, así que la noticia es muy importante para Cannes.

Estas buenas noticias llegan tan solo 72 horas después de que su colega y amigo, Alfonso Cuarón, se llevara el Oscar a Mejor Director por Roma, fenómeno multipremiado en todo el mundo.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,