¿Qué ver? Top 4 Tony Scott   

Autor: Publiko 15 agosto, 2018


                                                                                        Por: Santiago Osio

El fin de semana se cumple el sexto aniversario de la muerte del cineasta Tony Scott. Director de famosas y taquilleras películas de acción, el británico falleció tras aventarse al vacío desde un puente en la ciudad de Los Ángeles. El hermano del también cineasta Ridley Scott, tenía 68 años de edad. Aquí te presentamos cuatro muy recomendables cintas de su espectacular filmografía.

 

  • Days of Thunder (1990)

 

Un emocionante y entretenido largometraje que introduce al público al mundo de la velocidad, al universo de las carreras de Nascar. Tom Cruise es el joven Cole Trickle, un ambicioso y arriesgado piloto que quiere triunfar en las 500 millas de Daytona. Esta cinta contó con buena parte del equipo que hizo Top Gun, entre ellos su protagonista, su director y los icónicos productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer.

 

  • Revenge  (1990)

 

Dramático y violento thriller filmado en nuestro país, en los estados de Morelos y Jalisco, que se basó en una novela corta de Jim Harrison (Leyends of the fall). El deseo y la venganza son el motor de este largometraje, el cual cuenta con las increíbles actuaciones de Kevin Costner, la bella Madeline Stowe y el dos veces ganador del Oscar Anthony Quinn, quien interpreta al poderoso mafioso Tibby Méndez.

  1. The Last Boy Scout (1991)

Totalmente desvergonzada y vilmente misógina, este es un soberbio ejemplo de lo que es una buena cinta de acción. Bruce Willis está impecable como el investigador privado Joe Hallenback; y el comediante Damon Wayans no se queda atrás en su papel del exfutbolista Jimmy Dix.

  • True Romance (1993)

Grandioso filme escrito por Quentin Tarantino, que narra la historia de Clarence (Christian Slater) y una prostituta llamada Alabama (Patricia Arquette), que se enamoran y después de casarse se ven obligados a escapar de Detroit, ya que roban un maletín colmado de cocaína, propiedad del exproxeneta de la muchacha. El elenco contiene nombres de súperestrellas de la talla de Brad Pitt, Val Kilmer, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman y James Gandolfini.                                              

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,